jueves, 14 de febrero de 2013

Ninja Gaiden (Game Gear 1991)

Si tuviera que decir un primer contacto con la saga Ninja Gaiden seria este para la consola portatil de Sega. Un titulo muy divertido que no tenia nada que envidiar a sus otras versiones. Quizás una dificultad mas asequible para todos los públicos. Y eso que la saga suele hacer gala de tener dificultades muy sufridas.

Como siempre demos paso a la historia...


CULTURILLA

Desarrollado por Biox y lanzando en 1991. Este juego basado en la aventuras de Ryo Hayabusa no sigue ninguna de las historias de los titulos anteriores dándonos una aventura completamente independiente.

Lo normal serie que este juego también tuviera una version para la consola Master System, pero esta es completamente distinta. Siendo exclusivamente para esta querida portatil.

ARGUMENTO

Ryu Hayabusa tendrá que detener a una malvada organización que roba una preciada espada en su pueblo para poder despertar a una bestia milenaria y con ellos empezar una tercera guerra mundial.

ARGUMENTO
El juego mostrado es un plataformas lateral como son habituales en toda la saga. Controlamos a Ryu Hayabusa a lo largo de cinco niveles para poder recuperar la espada y evitar el tan catastrófico desastre que puede avecinarse.
El control del personaje esta ajustado al milimetro y en cuanto nos hayamos hecho a el lo controlaremos con una soltura increíble evitando los ataques de los enemigos. que estos pueden aparecer de cualquier parte ya que al ser ninjas pueden salirte de la parte superior o quizás fortuitos atacas por la espalda.
Aparte de nuestra espada tendremos algunas otras armas alternativas arrojadizas que nos servirán para un combate a distancia. Algunos enemigos son mejor atacarlos desde lejos.
En cuanto a su duración es un juego bastante corto. Cinco pantallas bien diferenciadas que nos llevan des bosques abarrotados de Ninjas, un puerto, escalando hasta lo alto de dos edificios (pantalla de lo mas curiosa por cierto), la guarida de los ninjas y el enfrentamiento final con el malo del juego.
Y para terminar comentar sobre su dificultad. Ninja Gaiden siempre ha tenido fama de ser juegos difíciles los cuales uno tendría que dedicarle parte de su vida para terminarlos. Este juego de Game Gear puede que sea el mas fácil de todos. Es cierto que al principio pueden matarnos muchas veces, pero tras unas partidas la mecánica es muy sencilla y terminarlo no supondrá un problema.
SONIDO

Los efectos de sonido son mas que correctos pero donde quiero incidir es en su increíble música. Para las cinco pantallas hay cinco temas musicales de lo mas pegadizos. Sobre todo con su primera pantalla que empieza fuerte con ese tema rápido y efectivo. Sin duda sobresaliente.

FINALIZANDO

Pues nada, hasta aquí el análisis sobre este gran juego. Si estáis cansados de los difíciles Ninja Gaiden y queréis algo mas asequible. Este titulo ofrece una dificultad mas normal y una diversión digan de los titulos importantes.

Muchas gracias y hasta el próximo vintage...

5 comentarios:

  1. Buen análisis y gran juego de la saga Ninja Gaiden. Yo también me esperaba una versión del juego de Master System (que también me parece un buen título, aunque algunos medios lo pusieran como juego malete), pero me sorprendí al toparme con un juego exclusivo y de muy buena calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este juego me lo habré pasado cientos de veces. Un juego muy divertido que nunca me cansaba de jugar. Y si que había oido lo de la malas criticas. Pero a mi me sigue pareciendo un juegazo.

      Eliminar
  2. A mi me parece uno de los mejores juegos de Game Gear, realmente adictivo y divertido, con un diseño de niveles absolutamente genial.

    ResponderEliminar
  3. Alguna vez habéis tenido un juego en la mente, uno que desde el día que los visteis en alguna publicación, decidisteis que lo ibais a pillar sí o sí, y luego, tras varias décadas, sigue en la lista de pendientes????

    Ese es Ninja Gaiden para GG.


    Ahora me voy a llorar....

    ResponderEliminar
  4. Me gustan más los Shinobi en esta consola pero este NG de GG me sorprendio

    ResponderEliminar