Pero demos paso a la historia…
CULTURILLA
A mediados de los ochenta Clem
Heeden, un creador de juguetes de Wisconsin trabajaba para Galoob, actualmente
parte de Hasbroo, y su idea era reproducir pequeños modelos de automóviles a
escala. Pero no una escala normal que nos tenían acostumbrados, él quería probar
con una 1:152, algo superior a la dimensión de la escala N.
Reproducciones de todos los tipos
de coches conocidos de una forma que ni siquiera sus competidores podrían
llegar a ofrecer. Tal fue el éxito del producto que se vendieron millones de unidades
y poco después dieron salida a otras líneas e incluso videojuegos.
Desarrollados por la compañía británica Codemasters para todas las consolas.
JUEGO
Como sería normal nos encontramos
con un juego de carreras viendo el tipo de producto que estamos hablando. Pero
Codemasters nos ofrece una singular forma de traernos las carreras y nos ofrece
varios modos de juego.
Nada más empezar podemos ver que
elegimos en uno, dos, tres y cuatro jugadores por si estamos solos o
acompañados. Si elegimos la opción un player luego podremos elegir otras dos
opciones más.
El modo cara a cara en un tipo de
juego en el que nos enfrentamos a otro rival a través de las varias pantallas.
Partimos de cuatro puntos y tenemos que tratar de llegar lo más lejos posible
comiendo terreno al rival. Si conseguimos que salga de la pantalla le habremos
robado un punto y viceversa si el rival nos hace lo mismo. Tras conseguir los
ocho ganamos la carrera y pasamos al
siguiente.
El modo competición es más típico
teniendo que enfrentarnos a otros tres participantes y teniendo que llegar
primero para poder pasar a la siguiente carrera.
El apartado gráfico es muy
sobresaliente mostrando una vista aérea del circuito y destacando la curiosa decisión
de los programadores en la forma de tratar este juego. Micro machines está
pensando como lo que es, carreras de coches diminutos por diferentes escenarios
caseros. Como un jardín, mesa de la cocina, bañera, mesa de billar, etc. Es
como si todo fuera un juego de niños y estos llevaran sus coches por sus casas.
Por eso tenemos unos escenarios
variados seguidos de diferentes modelos que harán subir y bajar la dificultad
dependiendo de qué estemos controlando. Formula 1, tanques, canoas, buguis,
deportivos, 4x4. Hay una gran variedad de modelos. Y un total de 21 escenarios.
SONIDO
Este apartado hasta cierto punto
flojea ya que solo hay música en el menú de inicio y luego en las carreras solo
tenemos efectos sonoros como motores, golpes, saltos. La verdad es que es un
poco flojo en este aspecto.
CURIOSIDADES
Debido al éxito del juguete en sí
y de los juegos para diferentes consolas. También salieron varias secuelas a lo
largo de los noventa y parte de la anterior década. Dando unos nueve juegos en
el mercado. Sin contar conversiones para las distintas consolas.
FINALIZANDO
Micro machines tuvo su época de oro en la década de los noventa sacando modelos basados en coches famosos o
incluso en películas de culto. Pero entrados en el dos mil, la venta comenzó a
bajar y las tiradas fueron menores hasta que finalmente se dejó de vender y hoy
en día se considera objeto de culto.
Quizás los juegos nunca lleguen a
ese nivel, pero son muchos y la mayoría muy divertidos. Pensados sobre todo
para jugar grupo y pasar las tardes con los amigos. Así que si tenéis la
oportunidad de probarlos hay una gran variedad de ellos. Y recodar que… “si no
son Micro machines no son los autenticos”…
Muchas gracias y hasta el próximo
vintage…
Recuerdo con cierto cariño a los Micro-Machines, tanto a los cochecitos como a los juegos.
ResponderEliminarLos primeros fueron realmente aplaudidos por cierto.
Pero, para bien o para mal, es una de aquellas cosas que se marcharon para no volver.
Difícilmente volverán a repetir un éxito similar al que pudieron disfrutar durante los años de nuestra niñez.
Los ochenta y noventa dieron rienda suelta al tema de los coches. Estaban hotwhells y luego recuerdo otros llamados los Conectables que podias unir varios coches creando aberraciones muy curiosas.
EliminarQue juguetes más chulos
Ostia como me flipaban los micromachines, llegué a tener una colección de lo más importante ¿donde habrán caido? demasiados cambios de domicilio, yo tenía el juego de la snes que me compré motivado por la euforia de los juguetes, y la verdad es que me gustó mucho y hasta hace poco seguía jugando en mi gp2x Wiz.
ResponderEliminarYo tambien me he mudado bastante y varias cosas dejaron de existir. A saber que fueron de ellas.
EliminarLa euforia la teníamos todos. Recordemos el programa infantil de antena 3 en la que tenias que llamar y decir la frase "si no son micromahcines no son los autenticos" tantas veces como pudieras en x tiempo. Seguna las veces dichas era el numero de lotes que te llevabas.
Yo no jugué a este, pero sí tengo la versión de Mega Drive llamada Turbo Tournament Edition, con el J-Cart de Codemasters, en el que puedes conectar dos mandos para que puedan disfrutar cuatro personas a la vez. Lo considero como uno de los mejores multijugador de todos los tiempos.
ResponderEliminarSi es que lo bueno de este juego es que salió para todas la plataformas. Y es cierto se me habia olvidado comentar que con dos mandos se podia jugar a cuatro players solo usando dos botones. Desde luego era un juego orientado a la diversion.
EliminarMe parece recordar que solo tuve uno o dos micromachines de pequeñajo, pero al juego le dí mucho sobretodo en su versión de Amiga que era la que tenía. Me encantaban esos escenarios llenos de lápices, clips y gomas de borrar. Una de mis preferidas erna las fases de lanchas con toda esa espuma de la bañera delimitando el terreno jeje Un juego muy divertido y muy sencillo de jugar.
ResponderEliminarSi te digo la verdad fue mi hermano el que empezo todo esto de los micromachines. Yo le segui poco después y luego incontables vicios al videojuego. Y los escenarios era de lo más originales sobre todo me gustabn las bañeras y las mesas de clase. Muy divertido
EliminarEsto es lo que se llama un videojuego sencillo y muy adictivo. A pesar de no tener los mejores gráficos de su tiempo, éste me mantuvo enganchado mucho más tiempo que otros más modernos de su época. Un saludo
ResponderEliminarLa verdad es que se nota que este juego a por gráficos avanzados no iba. Tenia muy claro lo de tratar de divertir con sus varios modos.
EliminarLa verdad es que nunca he jugado a ningún videojuego de los micromachines y eso que yo también los he tenido en mi niñez. Ahora a sabber donde estan, en alguna caja con los gijoes y los guerreros de la basura.
ResponderEliminarPues deberias probarlo ya que hay unas cuantas versiones para la Game Boy y no estan nada mal.
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