Hace unas entradas traje uno de los mejores juegos de Capcom que le había dado al genero de Beat´m up. Pues bien, ahora le toca el turno a una de esas máquinas que pasara a la historia debido a su temática y su increíble jugabilidad.
Demos paso a la historia...
CULTURILLA
Creado por Capcom en 1992 resulta ser un videojuego que coge la idea original de una serie de comics editados en los ochenta. Debido al éxito también se pudo realizar una serie de televisión que poco tenia que ver con el juego ya que este se basaba enteramente en el comic.
ARGUMENTO
La historia de Cadillacs and Dinosaurs se inicia con un planeta Tierra fuertemente contaminado y sufriendo una serie de graves desastres naturales que han destruido ciudades y matado a millones de personas. Con el fin de sobrevivir, todos los seres humanos a lo largo del planeta construyen ciudades subterráneas y pronto toda la humanidad se encuentra viviendo en el subsuelo.
Pasan 600 años desde que los humanos construyeron sus ciudades subterráneas y deciden regresar a la superficie. Lo que se encuentran son... ¡dinosaurios! Estas especies extintas han regresado junto con otros monstruos y circulan libremente por la Tierra. Pero esto no desanima a los humanos, que pronto volverán a la superficie.
Los dinosaurios parecen tranquilos y la convivencia con los seres humanos va bastante bien. Pero hay un grupo de humanos llamados "Mercaderes Oscuros" que cazan y matan a los dinosaurios para conseguir dinero. Los dinosaurios se están enfureciendo y han empezado a atacar a todo aquél al que ven ¿Qué está causando esto?
Por lo tanto, Jack Tenrec, Hannah Dundee, Mustapha Cairo y O'Bradovich Mess, dispuestos a atrapar a los "Mercaderes Oscuros" y destruir su banda y a su misterioso líder, Fessenden.
JUEGO
Como he dicho antes el juego está basado en el comic ya nada más empezar podremos seleccionar a uno de los cuatro protagonistas. Jack Tenrec que es el personaje principal de la historia, Hannah Dundee una chica que trabaje en el garaje de Jack, Mustpha Cairo amigo de Jack en sus increíbles aventuras y Mess O´bradivick que es el personaje más desconocido del juego. Incluso en la ficha de este pone que es desconocido.
Cada personaje tiene una habilidad distinta por ejemplo Jack es el más equilibrado del juego, Mess es el más fuerte, etc. Además el juego ofrece la posibilidad de coger armas, cosa muy habitual en los juegos, pero este lo hace con las armas de fuego que es algo no se solía ver mucho por la época.
El juego es tipo Beat´m up, es decir vamos avanzando por el escenario al mismo tiempo que golpeamos a todo lo que aparece en pantalla. Como es costumbre y en juegos de este tipo, el modo cooperativo es algo que esta presente y ayuda mucha en cuanto a diversión.
El juego tiene unos ocho niveles muy bien diferenciados y bastantes largos, destaco sobre todo el nivel del coche. Encontrándonos en ellos la posibilidad de no solo golpear a personas sino también a algún dinosaurio desbocado. Y os aseguro que no hay nada como partirle la cara a un Tiranosaurio Rex.
La dificultad es algo que esta presente desde el primer momento y según avanzamos en el juego esta va aumentando gradualmente y es muy posible que si queramos terminarla alguna que otra moneda se irá con más facilidad que otra.
SONIDO
Marca de la casa Capcom, nos ofrece unas melodías en pantalla muy acordes a lo que estas jugando. Y los efectos de sonido están muy logrados sobre todo los de los dinosaurios.
CURIOSIDADES
Desgraciadamente este juego nunca llego a verse en la consolas en los fantásticos recopilatorios de Capcom Classic Collection. Pero si que llegaron a sacar un juego bautizado como Cadillacs and Dinosaurs: The Second Cataclysm, que salió para ordenador y el Sega CD.
FINALIZANDO
Hay juegos que siempre serán recordados y este es uno de ellos. Quizas juegos como Final Figth estan en el pulpito por ser llevado de varias formas a los distintas maquinas caseras. Pero estoy seguro que si hubieran echo lo mismo con este Cadillacs and Dinosaurs ahora sería uno de los más grandes a tener en cuenta.
Nunca llegué a ver esta joya en los salones de por aquí.
ResponderEliminarSe comenta que es una de las mejores de CAPCOM.
Lo de mega cd fue un dolor de huevos.... Viendo Final Fight, no se entiende como no llevaron el port....mamones!!
Bueno, Cadillacs and Dinosarus está basado en un comic. Quizás el juego de Mega CD sea simplemente eso, otro juego basado en el mismo comic.
EliminarYo recuerdo jugarle en una recreativa de un bar. Cuando había algo de pasta corríamos para echar unas partidas. Que divertido era el jodio.
EliminarToda una joya del género. Para mi es uno de los mejores Beat´m up de Capcom junto al Aliends vs Predator, los Dungeons & Dragons y The Punisher.
ResponderEliminarDe los tres que mencionas el que nunca pude jugar e su día fue al Aliens VS Predators. Una lastima por que años después descubrí lo buen juego que era.
EliminarBenditos sean los emuladores como MAME o Callus, la de cuentas pendientes que hemos podido saldar gracias a ellos, ¿eh?
EliminarEs una obra maestra de los beat'em up, uno de los mejores que he probado. Según leía en las revistas de la época, al juego de Mega CD no lo ponían mal, aunque es completamente diferente, de disparo, creo. ¿Qué tal está?
ResponderEliminarTampoc yo he podido probar esta versión. Pero he visto algunos videos y dentro de lo que cabe no tiene mala pinta. Pero hay que probarlo.
EliminarYo creo que es el segundo mejor beat 'em up que he probado jamás sólo superado por otro de la misma compañía que es Dungeon & Dragons, una obra maestra.
ResponderEliminarEs que el Dungeons and Dragons es la opoteosis de este tipo de juegos. Uno de esos juegos que ojala algún día pueda hacerme con alguna versión de Sega Saturn
EliminarTiene una pinta estupenda, y siempre he oído hablar muy bien de él, pero desgraciadamente nunca lo he probado. Una pena, a la que he de poner solución algún día de estos.
ResponderEliminarEso debes si quieres vivir toda una aventura de dar ostias. Y seguramente que a mi me pase lo mismo con algún juego que habra por ahi que desconozca incluso su existencia.
EliminarComo dice Rubén, creo que esta recreativa no ha estado nunca en las salas de Burriana. Yo la he jugado en Valencia y recuerdo que al ver los gráficos me recordó inmediatamente a Final Fight. Es un juego muy divertido pero al no estar en mi ciudad no lo he dedicado tanto tiempo como a otros.
ResponderEliminarBueno eso siempre ha pasado. Cuando me mudaba de ciudad había juegos que veía en Arcades que nunca pense que hubieran sacado. Como por ejemplo la secuela de Snow Bros. Hasta que lo via en máquina ya debía de llevar años circulando.
EliminarJoer, me lo llegue a acabar en la recreativa original con 20 duros, me lo acabé tropecientas veces en el Callus y posteriormente en el Mame... y resulta que ahora me entero de la historia.
ResponderEliminarBueno eso era lo normal. Entre que las máquinas estaba en ingles y cuando metias la moneda se saltaba la intro. Pues era muy normal que nadie supiera sobre la historia del juego.
EliminarInteresante aporte. Yo tampoco conocía la historia y eso que he dedicado unas cuantas horas a repartir mamporros con este videojuego
ResponderEliminarComo le he dicho a Ciceron era algo normal. Yo jugaba a juegos sin saber de que iban. Tan solo apretava botones y eliminaba a todo lo que se movía.
EliminarToda una leyenda de los salones recreativos.
ResponderEliminarNo podría cuantificar la de monedas que he invertido en esta máquina.
Causa efecto! jejejeje la verdad es que si, todo el mundo se deja un dinero en ciertas recreativas por algo ¿Verdad? Yo creo que hay juegos que todo el mundo sabe que tienen algo de especial.
EliminarYo personalmente, desconocía la historia de este juego, aunque nunca entendí, porque Dinosaurios y cadillacs?¿ ahora todo tiene sentido jejejeje
Gran review Gelchan ;)
Desde luego había juegos que nos dejabamos autenticas fortunas en ellos. Y si encima eran más o menos dificiles mas dinero se iba.
EliminarYo creo que lo de cadillacs es más bien algo en plan rollo para llamar la atención. Es cierto que en los comics es lo que utilizan para desplazarse. Debieron de pensar que ya iban a tener coches por que no con estilo.