jueves, 20 de diciembre de 2012

NEW ZEALAND STORY (ARCADE 1988)

Poco a poco se va acercando la navidad y tendría que hacer otro análisis de otro juego con temática navideña pero hace mas bien poco hablando con mi amigo Piña AKA (Puta Rana). Me recordó uno de esos juegos que me dejo fascinado desde el primer día que lo vi en los Árcades. Y admito que unos cuantos euros se me han ido en el.

Pero como siempre demos paso a la historia...


CULTURILLA

Desarrollado por Taito y que anteriormente nos había brindado títulos tan increíbles como Rastan, Reganade, Bubble Bobble, Arkanoid o Elevator Action, por decir una lista de ellos pero como bien podéis ver es una fuente inagotable de juegazos.

Fue lanzado para Árcades en 1988 y tras su sonado éxito fue llevado a las diferentes plataformas del momento.

ARGUMENTO

Tiki es una kiwi que vive con otro muchos de su especie y su novia Phee-Phee en un zoo de Nueva Zelanda, hasta que un día llega una foca leopardo secuestrándolos a todos. Tiki consigue escapar y desde ese mismo momento tendrá que hacer todo lo posible para poder rescatarlos.

JUEGO
Juego plataformas en scroll lateral. Controlamos a Tiki un Kiwi a lo largo de 5 mundo comprendidos de 4 niveles cada uno.
De primeras señalaré su colorido apartado gráfico algo muy común en los juegos de Taito. El personaje principal Tiki esta realizado de forma muy graciosa al igual que sus otros amigos. Y los enemigos que nos encontraremos por el camino están realizados con mismo acierto.Eso si, serán seres de los más extraños y que poco tiene que ver con animales. Si hay que poner algo negativo serian sus fondos de niveles algo pobre en algunos casos dándonos paredes grises en algunas zonas. Pero muy compensado por sus elavorados diseños plataformeros.


Nada mas empezar vemos que nuestra arma son una flechas la cual podremos ir cambiando a lo largo del juego por otros items como bombas explosivas, un bastón que lanza fuego, pistola laser, etc. 
De igual modo que tenemos armas también podremos coger otros items que le dara a Tiki una serie de mejoras como aumentar la velocidad, ser invencible o parar el tiempo entre otros. Algo muy común en los juegos de esta compañía.
Y para terminar también tendremos la posibilidad de coger una serie de vehículos que nos permitirán volar para poder sortear algunas zonas llenas de afiladas púas.
Como decía antes el juego esta compuesto de cinco niveles de cuatro pantallas cada uno. Al final de cada nivel tendremos el enfrentamiento con un jefe final. Jefes finales muy curioso y que tendremos que eliminarlos. Por ejemplo el primer jefe final es una ballena que nos puede comer. pero en vez de matarte sigues vivo dentro de ella y tienes que seguir disparando evitando los jugos gástricos que pueden caer sobre ti.

SONIDO

Apartado sonoro muy sobresaliente desde los efectos de sonido algo simples. Pero sin duda alguna su pegadiza música desde el primer nivel se grabará a fuego en tu mente y nunca podrás quitártela de encima.

CURIOSIDADES

Un juego que tuvo un éxito y que poco después lanzaron cientos de conversiones para las distintas máquinas del momento. Nes, Amiga, Master System, Spectrum, Pc Engine, Megadrive, etc.

En 2007 Rising Star en colaboracion con Taito sacó un remake titulado New Zealand Story Revolution. Salió para la consola Nintendo Ds y adaptado a las dos pantallas para algunos momento táctiles.

FINALIZANDO

Bueno. termino diciendo que la versión a la que más me vicie posteriormente al Árcade fue la de Nes ya que era la consola que tenia en ese momento. Pero eso si, si hay alguien que no lo haya probado le recomiendo que lo haga. Este juego llamado por mi como el del pollito es muy bueno.

Muchas gracias y hasta el próximo vintage...

2 comentarios:

  1. JUEGAZO! en mayúsculas y muy adictivo. Yo yambién lo llamaba el juego del pollito XD

    Salu2!!! y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  2. No le dediqué mucho tiempo en los arcade, pero sí en sus versiones domésticas.

    Fm Towns tiene un port maravilloso.

    ResponderEliminar