Las vacaciones de verano ya están aquí y la verdad es que me apetece jugar algo que tenga que pensar y con una estética que pegue bien en esta época del año. Así que marineros de agua dulce preparaos el equipo y subir a los botes ya que zarpamos a la aventura de la piratería.
Demos paso a la historia...
CULTURILLA
Hace unos meses ya hablé de la primera parte de este juego y como bien dije estaba claro que con el éxito obtenido la segunda parte estaba más que cantada. Así que el mismo equipo que nos trajo el primero y que estaba compuesto por Ron Gilbert y Tim Schafer, vuelven una vez más para poder seguir contando las extrañas aventuras de nuestro simpático pirata Guybrush Threepwood.
ARGUMENTO
Han pasado unos años y la aventura comienza con nuestro héroes colgado de una soga y con un cofre bajo el brazo. Pocos segundos después hará acto de presencia Elaine y esta le pedirá que le explique como ha podido llegar a esa situación.
Esta vez Guybrush esta buscando un nuevo tesoro llamado el Big Whoop (que por cierto tiene nombre de hamburguesa). Esto lleva a nuestro héroe a la isla de Scabb y donde ahí conoce a la rata extorsionadora de Largo LaGrande, que roba a nuestro protagonista todas sus pertenencias. Así que nuestra tarea nada más empezar será buscar pistas sobre el tesoro y vengarse de Largo.
JUEGO
Nada más tener contacto con el juego vemos el enorme cambio gráfico que ha podido pegar este juego respecto con su primera parte. El detalle de Guybrush esta mucho más definido por no mencionar los variados escenarios que nos llevaran por los sitios más extraño dando alarde de un buen apartado grafico.
El sistema de control es exactamente igual a la primera parte. Lo cual con esto se confirma que lo que funciona una vez puede funcionar una segunda.
En cuanto a la duración del juego, este también está repartido en cuatro capítulo pero es un poquito más largo y ya o solo me refiero en la duración si no en la solución de sus acertijos. Esta secuela tiene varios de los puzzles más rebuscados que he podido ver en algunas aventuras gráficas y me han tenido pensando en alguna ocasión más de varios días.
Y termino este apartado dando como siempre un voto a favor a su fantástico humor ácido que rodea todo el juego desde que lo empiezas hasta que los acabas. Y sin destripar nada para no estropear la sorpresa. Este juego tiene uno de esos finales que dieron hablar a muchos durante mucho tiempo.
SONIDO
Un apartado muy bueno rodeado de varias músicas agradables y de toques caribeños que nos irán acompañando a lo largo de la aventura. Algún que otro efecto de sonido para poder acompañar las acciones realizadas completa este apartado con un aprobado de largo.
CURIOSIDADES
Como pasó con su primera parte, esta segunda también recibió una edición especial en la que rehicieron el apartado gráfico desde cero al igual que el sonido y la implementación de voces. Esto podéis encontrarlo en un recopilatorio en formato físico que salió tanto Xbox360, PS3 y PC.
El juego cuando salió en su primer momento vino con cinco disquetes que eran los necesarios para instalarlo. Y con la famosa rueda de códigos que te pedían un número y tu tenias que mirar cual era. Esto se hacia para que las copias piratas no pudieran ser funcionales. Pero meto que Lucasarts no pensaron en la fotocopiadoras.... ¡Malditas fotocopiadoras!
Años después sacarían en formato CD varias aventuras gráficas para los nuevos ordenadores. Algunas de ella traían nuevo formato de audio dando incluso voces a los protagonistas.
FINALIZANDO
Hoy en día es muy fácil poder jugar con estas aventuras. Tenéis el Scumm que os lo puede solucionar todo. O si no la fantástica edición especial en formato físico que he comentado antes. Pero ahora que es verano aprovechar en jugar a un buen juego.
Muchas gracias y hasta el próximo vintage...
Tuve mala suerte con el remake.
ResponderEliminarLo esperaba con tantas ganas que me descargué los dos en cuanto salieron.
Y con el tiempo los sacaron en formato físico.
Que rabia.
De haberlo sabido me habría esperado.
Por todo lo demás, esta es una aventura obligatoria!!
Si, yo por eso cuando salen juegos de estos que pueden tener potencial de formato fisico me espero a ver que pasa. Si veo que pasa tiempo y no sale entonces lo compro.
EliminarYo este tengo el remake para el ipad, todavía no lo he terminado, el primero me lo acabé en su momento pero esta segunda parte mira que lo he empezado veces pero todavía estoy liado, tengo que sacar un poco de tiempo.
ResponderEliminarEs que esta segunda parte es muy buena y mucho mejor para mi guato que su primera parte. Y sobre todo quizas más dificil ya que sus puzzles son más enrevesados.
EliminarSi un árbol cae en medio del bosque y no hay nadie alrededor para escucharlo, ¿de qué color es el árbol?
ResponderEliminarMe he pasado este juego un millón de veces, la última hace un mes en la edición especial. Bastante conseguida, aunque me quedo con la clásica sin dudarlo.
Ahora al que me apetece rejugar es al Indiana Jones and the Fate of Atlantis.
Gran juego ese Indiana Jones, sobre todo por tener una aventura con guion nuevo. Fue todo una experiencia la primera vez que me lo termine.
Eliminar¡Mira que es bueno el Monkey 2! Si no fuera por el tramo final, me gustaría más que la primera parte. Lo he acabado varias veces, la última el año pasado.
ResponderEliminarLa verdad es que su final desconcierta un poco pero es un gran juego. Lastima que hoy en día no quieran hacer uno nuevo con sus creadores originales.
EliminarEste es un juegazo que me gustó más incluso que su primera parte, es cierto que la sorpresa que te llevas, sobretodo por el sentido del humor, al jugar por primera vez a Mokey Island es irrepetible, pero este era como el primero pero más pulido, y algo más rebuscado.
ResponderEliminarJamás fui capaz de pasármelo, soy algo torpe para las aventuras gráficas, pero me lo pasé de la ostia con esta saga.
Un gran juego que todos deberían probar. Trata de conseguir la edicion coleccionista ya que esta muy bien. Y digamos que tienen ayudas por si te quedas atascado.
EliminarGrandísimo y maravilloso videojuego. Una de las mejores aventuras gráficas (si no la que más) que se han desarrollado nunca. El apartado técnico es excelente, pero la palma se la lleva la historia, con unos personajes fantásticos que muchos recordamos como en las buenas películas de cine. Esa última foto que has puesto debe de ser de algún videojuego que han rehecho gráficamente hace poco como pones, pues no la he jugado ni pienso. Me quedo con el encanto gráfico del antiguo, que para mí, son unos gráficos insuperables. Un saludo
ResponderEliminarEnorme juegazo, uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos y una de las mejores aventuras gráficas jamás creadas. Aunque he de reconocer que el remake no lo he catado porque el rediseño gráfico no me gusta nada de nada.
ResponderEliminar