domingo, 22 de enero de 2012

COOL SPOT (MEGADRIVE 1993)

La verdad es que hoy poco apetece salir a la calle. Hace mucho frío y solo tengo que mirar la ventana para ver esos grises nubarrones. Así que mejor forma de tratar de pensar que hace un poco más de calor que con un juego que sirvió como campaña para un refresco.

Demos paso a la historia...

CULTURILLA


En la década de los ochenta se puso de moda un refresco conocido como 7up. Una especie de gaseosa pero más dulzona. Pues bien si os fijáis bien el logotipo de la marca veréis un punto rojo en la misma. Es punto es Spot.

Distribuido por Virgin Interative y diseñado por Dave Perry. Cool Spot saldría en la consola de Sega para luego ser portado a la todas las demás.

JUEGO

Juego de plataformas lateral en la que nuestra misión será rescatar a los otros Spot de las jaulas. Para ello tendremos que explorar cada nivel en su busca.

Por el camino nos iremos encontrando una serie de puntos rojos que si los cogemos todos y llegamos al 100% tendremos acceso a las pantallas de bonus.

Nuestra arma será lanzar burbujas efervescentes a todo tipo de enemigos que nos encontraremos durante el transcurso del juego.

El control hay que decir de el que es una maravilla. Se controla tremendamente bien a pesar las plataformas tan enrevesadas que se llegan a ver a lo largo de la aventura.

Gráficamente es una pasada. Se nota que Dave Perry está metido detrás del diseño y se ve en todo momento. Desde el diseño de personajes y enemigos hasta los niveles. Nada tiene desperdicio.

La vida del juego está compuesta por trece niveles. Empezamos en la playa y acabamos en el que parece ser una especie de juguetería. Una vez hemos llegado a ese punto volveremos a repetir cada nivel, con otro diseño distinto, hasta volver a la playa y terminar el juego.

SONIDO

Melodías frescas y muy veraniegas para un juego muy veraniego. Todo suena muy bien tanto música como efectos de sonido. Quizás se eche un poco de falta más variedad en lo ultimo.

CURIOSIDADES

Tuvo una secuela llamada Spot Goes To Hollywood. El sistema de camara cambió de estilo por una tipo isométrico.

En la intro del juego se ve que Spot hace surf con una botella. En su origen la marca 7up venia en esa botella. Pero como en Europa cambiamos la mascota por Fido Dido se decidio quitar el anuncio para no confundir a la gente.

FINALIZANDO

Un juego fresco para un día fresco. La verdad que para conseguir uno de esto lo tenéis bastante fácil ya que salió para todas las consolas del momento. Así que ya sabéis tratar de conseguirlo y jugarlo por no lo lamentaréis.

Muchas gracias y hasta próximo vintage...

4 comentarios:

  1. Fue un juego mítico!
    Lo recuerdo con cariño.
    Precisamente me inicié con la versión de Mega Drive, y luego fui tanteando con las restantes.
    Difícil olvidar aquellas melodías.
    Se te metían en la cabeza y acababas tatareándolas casi sin darte cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Yo no jugué nunca a este juego, y eso que me lo prestaron durante un tiempo (le cambié mi snes a mi primo por su mega drive durante una semana) pero le dediqué las horas a otros juegos que creí mejores por ser más conocidos Sonic por ejemplo, demasiados juegos para sólo una semana.

    ResponderEliminar
  3. Old school: la verdad es que es un gran juego que nadie debería perderse. Tiene una frescura y originalidad que pocos de hoy en día. Y eso que el genero plataformas era de lo mas trillado.

    Tuxlive: que se le va hacer si te dejaron otros juegos todo es cuestión de prioridades. Sonic también es un juegazo que todo el mundo de día probar. Si a mi en su día me hubieran puesto ambos juegos delante sin haberlos jugado también habría escogido Sonic

    ResponderEliminar
  4. Yo lo disfruté como un videojuego de plataformas más para las consolas de 8 y 16 bits. Jugué a la versión de Super Nintendo y de Game Gear y lo terminé, pero humildemente pienso que en aquellos tiempos había muchos juegos de plataformas mejores que éste. De todos modos, yo también lo disfruté.

    ResponderEliminar