lunes, 17 de octubre de 2011

THE HOUSE OF THE DEAD (SEGA SATURN 1998)

Seguimos con Halloween y de nuevo traigo un nuevo clásico a vuestras vidas. Vestiros para la ocasión, sacar las pistolas de los cajones y preparaos para una buena ración de zombis a los que matar de la formas más inhumana.

Demos paso a la historia...

CULTURILLA


Desarrollado por Sega para los Arcades en 1997 con la famosa pplaca Model 2. Más tarde (1998) lo programarían para la consola de sobremesa del momento Sega Saturn y para el Pc.

Como era normal en Sega había preparado para el juego un mueble de lo más vistoso. Enorme pantalla, lleno de publicidad y logotipos y las dos pistolas para poder jugar en cooperativo. Una maravilla y todo un mimo para el producto.


ARGUMENTO


Thomas Rogan y G dos agentes del AMS (una organización gubernamental a cargo de actividades paranormales) son asignados para investigar una desesperada llamada de celular de la prometida de Rogan, Sophie Richards, y una serie de desapariciones en la Mansión Curien, el lugar en donde está ubicado el laboratorio del Dr. Curien, un aclamado bioquímico y genetista. El Dr. Curien está obsesionado con descubrir la verdadera naturaleza de la vida y la muerte, respaldado por la Corporación DBR y sus científicos. Pero la naturaleza de sus experimentos terminó volviendo loco al Dr. Curien, quién decidió liberar en la mansión los sujetos en los que probaba sus experimentos, aún en fase experimental.

JUEGO

Nos encontramos con un juego de tiros que un primer momento podríamos evaluarlo como un shotter en primera persona. Pero no es así, ya que esto se conocería como otro genero llamado shotter por raíles.
 El jugador tiene en su poder una pistola (tanto en Arcade y Sega Saturn) o un raton (si juegas a la versión de Pc). No controlamos nada más, el juego nos va llevando a través de los distintos escenarios disparando a todo bicho que se nos acerque a nosotros. El control, como es evidente, es muy sencillo. Apuntas, disparas y matas. Cuando las balas se acaban disparas fuera de la pantalla y de esa forma recargas.

El juego consta de cuatro pantallas. Si bien es cierto que en duración quizás no llegue a la media hora. El juego nos brinda la posibilidad de rejugarlo varias veces para descubrir sus varios caminos secretos. Estos caminos secretos se desvelan en el momento en el que salvamos a un pobre civil de las garras de un zombi o cualquier otro bicho. De esta forma, se nos recompensa por nuestra rapidez a la hora de salvar.

En la parte inferior de la pantalla hay como unos íconos con forma de antorcha. Esa es nuestra vida. Por cada golpe que nos den nos irán quitando una antorcha hasta que finalmente veremos las palabras game over en la pantalla.
Al final de cada fase tendremos ante nosotros un enemigo final al que derrotar. Cada uno de ellos muy bien diferenciados y con sus particulares puntos débiles. De esta forma, cada vez que se juegue tendremos que preparar la correspondiente estrategia para vencerlos.
En cuanto a gráficos aquí entramos en diversidad. La máquina recreativa gozaba de una buenas texturas y modelados. Algo que desgraciadamente en la versión de Sega Saturn (que es la que tengo en mi poder) esta bastante empobrecido ya que ni las texturas, ni los modelados son muy buenos. Pero aún así es un gran trabajo para una versión casera del juego.

SONIDO


La música que nos sigue durante toda la aventura es muy acertada. En mi caso que he jugado varias veces con el, no puedo evitar el tararear alguna melodía mientras estoy matando zombis.

Los efectos son muy buenos ya que estaos en la época del cd y los sonidos como disparados, gritos, voces y otras cosas se escuchan de forma muy nítida.

CURIOSIDADES


-         Se han hecho varias secuelas de este juego. Pero en especial me llaman la atención unas versiones que sacaron para Pc las cuales llamaron Tiping of the dead. Una misma versión del juego solo que en vez de usar ratón usas teclado para que aprendas mecanografía. Cuando salía un enemigo te aparecía un palabra abajo y tú tenías que escribirla lo más deprisa que pudieras.

-         Aparte de las diferencias gráficas con la máquina recreativa también se puede añadir que la sangre en la versión consola era verde y en la Arcade roja.

-         Y termino con el mismo miedo que con Alone in the Dark. El anticristo del cine de los videojuegos, Uwe Boll, se atrevió también con dos versiones de este clásico transformadas en terroríficas películas.

FINALIZANDO


Espero que aquellos que no conozcan la existencia de este juego lo prueben. La versión para Pc seria lo más fácil de conseguir. Además, el juego es muy divertido y adictivo y no viene mal para echarse unas partidas de vez en cuando.

Bueno... poco a poco se va acercando la fecha de Halloween y yo poco a poco voy terminando el análisis del que será el ultimo juego de este especial. Pero antes de ese vendrá otro. Pero cual será....

Muchas gracias y hasta el próximo vintage...

6 comentarios:

  1. Enorme saga de shooter on rails. Cada nuevo episodio superaba al anterior.

    De las pelis, mejor no hablar...

    ResponderEliminar
  2. Sobre todo el segundo. Juego el cual me he pateado cada rincon y cada ruta alternativa.

    Sin lugar a dudas el dos fue mi juego y ya hablara de el cuando llegue el momento.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda esta saga es uno de los mejores sino el mejor de su género(con permiso de mi querido point blank), recuerdo las horas que me tiraba en casa del único amigo de la "pandi" que tenía la saturn y se compro este juego, no negaré que esta saga fue una de las causantes que me hizo comprar una dreamcast.

    ResponderEliminar
  4. Para mi este juego supuso mi primera crisis monetaria jejeje buena la de mi madre por aquella epoca que la dejaba seca en cuanto tenia ocasion para viciarme con los colegas espero el momento de la llegada del 2 jeje

    ResponderEliminar
  5. Coincido plenamente con Adol3.
    Es un título de puro lujo.
    Aunque en mi humilde opinión la saga toco las puertas del cielo - o del infierno - con la segunda entrega.
    Las restantes ya no me han gustado tanto.
    De momento no he visto las pelis de Uwe Boll... ni ganas :S

    ResponderEliminar
  6. Amaba este juego, de chica siempre lo jugaba *o*

    ResponderEliminar