sábado, 10 de marzo de 2012

THREE WONDER - CHARIOT & DON´T PULL (ARCADE 1991)

Si antes de terminar el año hable de una de las tres maravillas de Capcom. Estaba claro que tarde o temprano acabaría hablando de las dos que quedaban. Y tras mucho esperar traigo ante vosotros la dos restantes.

CULTURILLA

Como dije en su día, juego desarrollado por Capcom en 1991 para máquinas recreativas que usaba la placa CPS-1, también conocida como Capcom Play System 1. Debuto en 1988 con juegos de la altura de Forgotten Worlds. El Street Figther II también uso esta placa.

Capcom realizo tres juego diferentes con una gran calidad gráfica, estos eran:

Midnigth Wanderes
Chariot
Don´t Pull

CHARIOT ARGUMENTO

Tras haber derrotado al demonio Gaia en Midnight Wanderers, unas hadas aparecen en busca de Lou y Sival para que salven al reino de Ashtar y a su princesa de un malvado demonio.

Así que esta ves nuestros protagonistas tendrán que enfrentarse a varios jefes finales inspirados en las constelaciones del zodiaco.

JUEGO

Esta vez Capcom nos daba una secuela muy distinta a lo que habíamos juagado antes. Y si el primer juego era una aventura de acción con muchas plataformas. Estas secuela recuerda bastante a los Shotter de naves que tan moda estaban por la época.

Controlamos de nuevo a Lou y el segundo player a Silval. Cada uno montado en lo que parece una especie de ala delta.

En un primer momento el control es de lo más sencillo y fácil. Por no decir que es perfecto y no se le puede pedir más a un juego de ese tipo. Eso si la dificultad a subido de forma desmesurada y terminar el juego será todo un reto.

El apartado gráfico es de lo más exquisito que he podido ver. Si nuestro enemigos son constelaciones del Zodiaco que mejor escenario que el espacio profundo con distintos tonos y colores. Es una belleza en algunas ocasiones.

La duración no es que sea su punto fuerte, pero pensemos que este es el segundo juego de tres que venían en una misma máquina.

SONIDO

Apartado que cumple de la misma forma  que el titulo anterior. Buenas melodías y efectos de sonido que acompañan en toda la aventura.

DON´T PULL JUEGO

Sin argumento llegamos al último título de estas tres maravillas de Capcom. Un juego de puzzle al estilo bomberman en la que controlamos a una especie de conejo el cual tiene que eliminar a los extraños animales lanzándoles cajas sobre ellos a patadas.

Como bien podéis ver el estilo gráfico es muy diferente a los dos anteriores pero sus diseños son agradables y muy coloridos. Se notaba que querían terminar con el tercer género que faltaba y optaron por algo mono y agradable a la vista.

El juego es el más largo de los tres y consta de 32 niveles. Al finalizar este salen por fin los créditos del juego que no salían con los otros dos. Mostrando que este era el final del Árcade.

FINALIZANDO

Y bueno con esto me quito una pequeña espina que tenía clavada desde que hable del primer juego. Y como dije en el anterior artículo podéis encontrar estas maravillas de Capcom en MAME o los juegos de PS2 y PSP Capcom Classic Collection.

Muchas gracias y hasta el próximo vintage…

6 comentarios:

  1. Me ha gustado volver a leer sobre estos juegos, y es que tienen ese algo especial que siempre los hace atractivos.
    El juego de puzzles en mi opinión es un poco más flojo, pero cuestión de gustos vaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Don´t Pull no es el que mas me gusta la verdad. Pero tengo que hablar de los tres para dejar esto zanjado. Yo en mi opinion habría utilizado el mismo estilo de personajes que con lo otros dos y con otro tipo de puzzles.

      Eliminar
  2. El tercero no lo jugué nunca y el "Chariot" recuerdo haberlo jugado alguna vez en las recreativas. A mí el que más me gustaba era el primero, de estilo beat'em up. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego el mas conocido de los tres era el primero. Era el que más llamaba la atención por el genero y su muy buena acción. El segundo estaba muy bien tambien pero era mucho más dificil y perder dinero era invitable.

      Eliminar
  3. A mi me gustan los tres juegos que lo componen aunque el mejor creo que estamos de acuerdo es el Midnigth Wanderes, luego Cariot y por último Don't Pull.

    ResponderEliminar
  4. Pues como todo el mundo preferiamos el primero. Tenia una accion muy conseguida y su modo cooperativo era de lo más divertido.

    ResponderEliminar