Para esta semana he preferido tirar por un género que todavía no había tocado, la conducción. Y como es de esperar tenía un serio problema sobre que juego podía empezar a hablar, ya que juegos de conducción hay muchos y muy emblemáticos. Así que he preferido tirar por lo seguro y hablar de uno de los juegos en que la gente haya metido más monedas (con permiso de Out Run).
Así que demos paso a la historia…
CULTURILLA
Como comentaba en el análisis anterior Sega había creado varios grupos de desarrolladores para la realización de videojuegos. Uno de esos grupos era conocido como AM5 que estaba liderado por Tetsuya Mizuguchi y que para la realización del mismo utilizaron una placa a la cual bautizarían como a la Model 2.
El mueble que se empleó para la presentación del juego fue bastante imponente mostrando un asiento con forma de cabina de coche con sus respectivos pedales, palanca de cambio y volante. De esta forma se aseguraron un éxito rotundo total con la salida del juego. Esto ocurriría en 1994.
Un año más tarde la división de Sega que se encargaba del desarrollo de conversiones en formato domestico que fue conocida como AM3. Salieron tanto en Sega Saturn (la versión de la cual hablaré) y Pc.
JUEGO
Sega Rally, como bien indica el nombre en un juego de carreras de temática Rally.
Desde un principio el menú nos da varias opciones:
Árcade: una versión directa de la recreativa.
Time Attack: el modo contrareloj.
2 players battle: un modo a dobles.
Car Setting: donde podras tocar las caracteristicas del coche.
Centrándonos en el modo árcade, el juego nos deja elegir entre cuatro coches en pantalla. En realidad son dos ya que el juego nos deja elegir entre marcha manual o automática. Una vez elegido entre los dos posibles modelos de coche. El Toyota Célica o el Lancia Delta HF Integrale y el Lancia Stratos HF pero este último hay que desbloquearlo.
Los tramos que nos dejan jugar son tres. Desert, Forest y Mountain pero como pasa con los coches hay un cuarto tramo que tan solo se puede jugar el Time Attack y que es conocido como Likeside o si terminamos primero al acabar la tercera carrera.
El control está muy bien ajustado al mando controlando en todo momento el coche. Al principio puede que sea un poco duro viendo como nuestro vehículo se va chocando con todo al principio. Pero según vayamos tomando práctica las curvas no serán un problema.
Empezamos en la posición 15 y nuestra finalidad será llegar al final de cada tramo pasando por los checkpoints consiguiendo más tiempo. Hay un tiempo límite que no podemos dejar que llegue a cero o si no la partida terminara. Como decía antes empezamos el quince y a través de los tramos tenemos que tratar de terminar el primero antes de haber finalizado el tercero. Si es así podremos competir en la pantalla secreta Likeside para llegar al podio.
La duración no es que sea el punto fuerte de este juego. Se nota que estamos ante un juego de recreativa que puede ser acabad en cuestión de minutos. Pero la diversión que ofrece te invita siempre echar una partida de vez en cuando.
En cuanto al apartado gráfico voy a decir lo mismo que con el House of the dead. El Arcade es mucho más sólido mientras que en la consola se ve más poligonal y pixelado. Aun así es un gran trabajo y una muy buena conversión.
SONIDO
Muy bueno desde principio a fin. El sonido de los coches, los golpes, la voz que te va indicando por donde tienes que ir. Y la música que te acompaña desde el principio con ese estilo Sega que tenían todos sus productos.
Especial mención a cuando perdías y salía el título de Game Over. Pero añaden un voz medio cantando que hace que ten den ganas de sacar el disco y lanzarlo muy lejos. Es genial.
FINALIZANDO
Bueno y hasta aquí el análisis de esta semana. Me he retrasado un poco pero es que estoy un poco hasta arriba con el trabajo y todo eso de la campaña de navidad y el puente. Pero estoy adelantando trabajo y más o menos ya se, de que hablar la semana que viene.
Muchas gracias y hasta el próximo vintage…
No soy muy aficionado a los juegos de conducción de ningún tipo salvo el magnifico Outrun, pero he de reconocer que me he dejado alguna monedas en este juego solo por lo imponente del "mueble", un imprescindible para los amantes de la conducción pq aunque no me guste el género se reconocer la calidad cuando la hay.
ResponderEliminarRecuerdo con cariño este juego.
ResponderEliminarAh! Que nostalgia siento por aquellos tiempos en los que SEGA maravillaba a propios y extraños con sus coin-ops legendarias.
Este juego lo jugué alguna vez en recreativa hace mucho tiempo, pero como no me rentaba la relación duración/monedas, no tuve ocasión de jugarlo a fondo hasta que no lo jugué en emulador.
ResponderEliminarRecuerdo el golpe de efecto que tuvo el juego, sobre todo en lo que a potencia 3D se refería en Saturn.
ResponderEliminarLos críticos con Daytona USA, se tragaron sus palabras.
Uno de los grandes de Saturn.
Tuxlive: es que cuando eramos más pequeños y veiamos un mueble más tocho de lo normal te daban ganas de meter una moneda fuera el juego que fuese.
ResponderEliminarOld School: si la verdad es que es una lastima que hoy en día el tema de las recreativas aquí en España este tan muerto. Ahora todos son cyber y creo que ya ni eso.
Mario: Te paso a ti y a todos yo por lo menos no tenia un presupuesto infinito de monedas. XDD
Adol3: Daytona otro gran juego que tengo tambien por la estantería. Cuando llegue el momento ya hablare de el.
Tú lo has dicho, ahora lo que abundan son los ciber, y casi ni eso.
ResponderEliminarSe han perdido tantas cosas durante todos estos años!