viernes, 12 de agosto de 2011

GAKKOU NO KWAIDAN (SEGA SATURN 1995)



Extraño juego el que me ha llegado esta semana a mis manos. La verdad es que no ha sido para nada largo, te lo puedes acabar en una tarde. Pero es que este juego es raro pero a la vez no pude parar de jugar con el. Y aunque no me estuviera enterando de nada ya que estaba en completo japonés. La experiencia fue sencilla y bastante gratificante.


CULTURILLA

Gakkou no kwaidan es una conocida saga de películas allí en el lejano japon basadas en unas novelas escritas por  Toru Tsunemitsu. Que pese a ser de terror estas era muy suaves ya que estaban destinadas a un público familiar.




La película gira en torno a una escuela donde una niña desaparece dentro de la misma al escuchar la risa de una niña dentro de ella. Concretamente en los cuartos de baño.

Los rumores de que la escuela está encantada, ocurriendo cosas extrañas alrededor de 4:44 AM .

Pero el hermano mayor de la niña y sus amigos deciden ir tras ella a pesar de ello. Sin embargo, pronto descubren todos los rumores son ciertos, y ahora no sólo tienen que encontrar a la chica, sino también salvarse a sí mismos de los fantasmas malignos que rondan por el edificio de la escuela.

JUEGO

Extraño experimento que quiso hacer Sega con este juego y su consola Sega Saturn. Ya que tratándose de una película interactiva, tendremos que pulsar los botones en el momento oportuno.
Y es que, prácticamente coge el metraje de la película y nos obliga a jugar con ella realizando una serie de rutinas las cuales repetirás todo el juego.

Tras el video de presentación te dan un mapa del colegio y la posibilidad de visitar aulas. Todo esto realizado en fotos y con un puntero en pantalla tendremos que averiguar pistas para poder avanzar en la trama.
Nuestra misión aparte de salvar a la hermana del protagonista es buscar los trozos de una estatua que nos permitirá acabar con todo mal.

Y es en estos momentos de acción donde el juego cambia, y como ya he dicho antes, se convierte en una película interactiva donde pulsar los botones en el orden señalado será nuestra única preocupación.
 Nos dan ítems para ir recuperando vida y otras cosas que no se muy bien para que servían. Como ya he dicho estaba en japonés puro y duro y ya fue bastante curioso que me lo pudiera pasar sin problemas.

Al finalizar puedo decir que la experiencia fue extrañamente gratificante más o menos viendo los videos te vas enterando de lo que va pasando. Pero me apuesto lo que sea ha que falta muchísimo metraje de la película.

CURIOSIDADES

-         -  Tres secuelas llegaron ha realizar de esta película, el juego solo se quedó en esto.

-        -   En el años 2000 deciden hacer una serie de anime compuesta por 20 episodios.

FINALIZANDO

Termino diciendo que si alguien, alguna vez tiene la oportunidad de jugar al juego o de ver las películas. Le recomiendo que les eche un vistazo. Es una rareza que hasta cierto punto no llega a defraudar.

Un saludo y hasta el próximo vintage.

4 comentarios:

  1. Cómo me lo pasé viéndote jugar a este título, tiene un nosequé que engancha de veras xDDDD, y tenía sus momentillos de tensión con los quick time events...

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de esto. Gracias por la aportación! :D

    ResponderEliminar
  3. Primera noticia que tengo de este juego.
    Me sumo al agradecimiento de tito Adol3! :D

    ResponderEliminar
  4. LAS PELIS LA VI 100% NI SABIA EXISTIERA EL JUEGO A CONSEGUIRLO YA MISMO GRACIAS X LA INFO

    ResponderEliminar