miércoles, 7 de septiembre de 2011

KIRBY´S DREAM LAND (GAME BOY 1992)

Este bicho es muy mono, da igual como lo mires y de la forma en que te pongas este bicho es mono y ya está. Tenía este cartucho debajo de otros tantos, cuanto tiempo sin tocarlo. Así que me he puesto las pilas y me lo he rejugado para la ocasión.

CULTURILLA

Es un juego desarrollado en 1992 por HAL Laboratory y su creador fue Masahiro Sukarai. Es conocido como el primer videojuego de la saga que lanzo al personaje a la fama.

JUEGO
Es un plataformas en 2d muy original en el que controlamos a Kirby a través de cinco niveles para poder salvar su tierra del malvado rey Dedede. Que por lo visto a robado toda la comida y se la guarda en su castillo. 
El control es muy sencillo y la verdad es que llevar a Kirby no supone ningún problema. El se come a los enemigos para luego escupirlos contra otro. De ahí radica la gracia del juego. Kirby también posee la habilidad de volar si pulsas hacia arriba.

Gráficos muy gracioso y bien hechos, enemigos de muchos tipos con aspecto bastante mono. Se nota que el juego estaba dirigido a un público más joven. Y de ahí viene el problema más grande. Es demasiado fácil.
Además su duración es bastante ridícula, en 20 minutos te lo puede fulminar si eres un jugador experto. Los cinco mundos tan solo tienen dos pantallas con un jefe final bastante gracioso al final.
MUSICA

La música es una pocholada, parece una canción infantil en algunas partes y quizás eso hace que sea todo de lo más entrañable.

CURIOSIDADES

-         -  Pasado el juego te dan un código para hacer que la aventura sea más difícil, arriba, b y select a la vez. 

-     - Como la Game Boy solo podía procesar el blanco y el negro las portadas de las versiones americanas y europeas Kirby es de color blanco ya que no sabían de que color era. Cuando su creador lo concibió de un color rosa pastel.

FINALIZANDO

Análisis corto para un juego corto. Aún así no puedo enfadar con el, es muy mono. Tan solo mirale fijamente a la cara y dile algo malo. Yo por mi parte no puedo. Aún así y aprovechando esta facilidad. Digo a la gente que lo pruebe y comprobaran lo divertido que es.

Muchas gracias y hasta el próximo vintage.


No hay comentarios:

Publicar un comentario