jueves, 7 de julio de 2011

DRAGON CRYSTAL (GAME GEAR 1991)

Esta vez he querido ser más nostálgico y hablar del que posiblemente fue mi primer videojuego para una portátil. Recuerdo que en aquella época yo tenia una NES y mis padres me quisieron sorprender unas navidades regalándome una Game Gear. Es cierto que por aquel entonces estaba de moda la Game Boy pero mi madre vio con mejores ojos una consola con una pantalla más grande y a color.

Dragon Crystal fue el primer videojuego que tuve para esta consola.

CULTURILLA


Dragon Crystal lanzado para el sistema Game Gear y Master System, fue un Rpg de perspectiva isométrica.

La historia nos sumerge en un joven chico que entra en una tienda de antigüedades. Se para a mirar un cristal que en esos momentos comienza a brillar y absorbe al chaval dentro de el, transportándolo a un mundo fantástico lleno de extrañas criaturas.

JUEGO

El juego es un sencillo Rpg el cual vas caminando a lo largo de los laberintos que se van presentando de pantalla en pantalla.

Cuando empiezas cada pantalla, sea un bosque, un desierto, unas cuevas. Todo estará en gris. Al acercarte a tocar la pared esta se volverá de color, es decir, los árboles del bosque ser volverán verdes al igual que los cactus en el desierto, las piedras de la cueva tendrán un color azulado. De esta formar descubriremos partes huecas que se irán convirtiendo en caminos. Nosotros exploraremos esos caminos en busca de la salida, una especia de símbolo raro en suelo en forma de cristal.
 El sistema de combate es muy sencillo tan solo tiene que acercarte al enemigo y sin soltar el botón direccional el personaje lo seguirá atacando hasta matarlo.

Detrás de nosotros y desde el principio del juego tenemos la compañía de un huevo que según el transcurso de los niveles este se abrirá dando paso a un pequeño dragón para luego verlo crecer.
El inventario del juego es bastante completo llegando a tener, espadas, armaduras, pociones, conjuros y anillos. Una curiosidad bastante cuca es que el personaje cambia la apariencia según vamos poniéndole armaduras más poderosas. La verdad es que esto es algo que a mi me suele gustar cuando juego a un juego de rol. Que el aspecto cambie cuando le pones algo distinto.
 Los enemigos son bastante variados en aspecto. Según vamos avanzando en niveles cada vez serán más poderosos y veremos algunos muy raro. Como la aleta de tiburón que va por el suelo y resulta ser un tiburón de verdad. Gusanos, babosas, estatuas, tiburones, ojos, dragones. Nada falta en esta aventura.
 De esta forma tan sencilla y como he ido explicando. Atravesamos 30 niveles para poder finalizar a la aventura y sacar al chaval de ese mundo lleno de peligros.

MUSICA


Apartado especialmente pobre. Tan solo tres melodías nos acompañan en el juego. Una en el menú de principio. Otra bastante pegadiza, que es la que suena sin para durante todo el juego y una tercera que sirve a lo créditos finales.

Hago especial mención a la que escuchas durante el juego. Una pieza bastante pegadiza la cual acabaras silbando en tu día a día. Ya que la muy bastarda se grava a fuego en tu mente.

CURIOSIDADES


- No se sabe a ciencia cierta, pero se comenta que este Dragón Crystal es posiblemente la secuela de un juego de la Mega drive llamado Fatal Laberinth. Yo lo he probado y puedo asegurar que su parecido es más que notable.

TERMINANDO


Juego espacialmente nostálgico que yo solo jugué en Game Gear. Para aquellos que tengan Master System no duden en conseguirlo del alguna manera. Y si no podéis por la vía legal ya que es muy difícil encontrarlo. Pues con la rom.

Muchas gracias y hasta el próximo vintage.

2 comentarios:

  1. Hola amigo.

    Gracias por el artículo.

    He estado mirando las pantallas de inicio del Dragon Cristal y del Fatal Labyrinth y si te fijas ambos aparecen con la misma fecha (1991), es por esto que Dragon Cristal no puede ser una secuela, propiamente dicha, de Labyrinth. Yo opto más a que aprovecharon el mismo equipo de programación para sacar, paralelamente una versión de Game Gear cambiando el nombre.

    Un saludo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Si, puede ser por eso digo que no se sabe a ciencia cierta si es una secuela. Puede que no lo sea, que sean dos juegos con dos historias distintas pero basados en el mismo mundo.

    Gracias por pasarte y comentar

    Un saludo

    ResponderEliminar