miércoles, 15 de agosto de 2012

AKIBA GAMERS CAPITULO 1: DRAGON BALL

Buenas a todos.
Como prometi aquí traigo el nuevo capítulo de la nueva serie que realizaré junto con la otra.
Una serie orientada al mundo del manga y el anime y que tambien hablara de videojuegos japoneses que nuca salieron de Japón y que si lo hicieron fue más bien de tapadillo.


Pues nada espero que os guste.

Muchas gracias y hasta el próximo vintage...

12 comentarios:

  1. Recuerdo como se me caía la baba de pequeño con el Super Butoden... que envidia, hasta que salió el de MegaDrive y me permitió desquitarme. Eran juegos que me encantaban!

    ResponderEliminar
  2. Soy super fan de Dragon Ball (yo prefiero la Z, por cierto, pero hasta la fusión, a partir de ahí desvaría demasiado y me aburre), pero no sé qué me pasa con los juegos que no me acaban de gustar. El único que me gustó, y mucho, fue el Dragon Ball Advanced Adventure. El resto por más que lo he intentado, no me gustan, tanto los de lucha, como los RPG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Rpg de Dragon Ball también estan muy bien. Sobre todo por el cambio de aire a la saga. No solo de lucha tenemos que vivir.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Dragon Ball,no creo que exista se pueda elegir mejor carta de presentación para un nuevo formato de capítulos. Para mi el mejor anime que he visto jamás y he visto unos pocos más de cien eran en mi último recuento, a mi me gusta tanto el Goku de niño como Dragon Ball Z cada uno en su estilo, aunque he de admitir que aquella transformación de Goku en super saiyan contra freezer me puso muy palote.

    Hablando del capítulo, muy currado, se nota desde el principio con el nuevo tipo de letra, y la intro muy currada, así como la compañía todo un acierto contar con alguien con conocimiento de la materia, vaya colección de mangas tiene la amiga Tomo impresionante.

    Por último y lo dejó para el final como para que pase inadvertido diré que los videojuegos de Dragon Ball (los de lucha) me parecen una mierda todos, sin excepción TODOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has probado el Super Dragon Ball Z de PS2? Es el Dragon Ball más técnico, más cercano al estilo Street Fighter que Dragon Ball, de hecho, está desarrollado por ex-trabajadores de Capcom que trabajaron en Super Street Fighter II y la saga Alpha.

      Eliminar
    2. La verdad es que necesitaba a otra persona para poder arrancar con esta nueva serie. Y si, aunque el segundo de la serie es bastante salvable. Los jodios pecan de lentos y poco satisfactorios a la larga.

      Eliminar
  4. Pues yo soy más de la primera parte de Dragon Ball (cuando Goku era niño). La de Dragon Ball Z me cansó y dejé de verla en un punto indeterminado. Con respecto a los videojuegos, a mí no me gustaban demasiado y comparados con otros de lucha de la época creo que salían perdiendo. Su única novedad era eso de la pantalla partida pero creo que eso mermaba la jugabilidad. Como comentan por arriba, me quedo con los videojuegos de Dragonball a secas, sobre todo, el de Nintendo DS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para la epoca nos estaban dando caña con street Figther y Fatal Fury y estos la verdad es que se quedaban algo cojos.

      Eliminar
  5. Que bonito y nostálgico reportaje, como comenta tuxlive es muy buena opción empezar esta nueva sección con Dragon Ball, serie mítica donde las haya.

    Sobre los Butouden, como juego de lucha no es que fueran gran cosa, pero claro, quien se iba a resistir a manejar a Goku, Vegeta y compañía, eso es lo único que nos importaba, darnos de hostias con nuestros personajes favoritos. Y vaya si lo lograron, porque recuerdo a la gente comprándose el juego japonés por 17.000 o 21.000 pesetas, yo me conformaba con jugarlo de gorra en casa de los demás xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dragon Ball es una de las series más grandes y que seguramente pasara de generación en generación. Ahora mismo estamos pensando de que cojones hablar en el siguiente capítulo.

      Eliminar
    2. Te lanzo algunos candidatos de manga/anime que dieron el salto a videojuegos: Ranma, One Piece, Naruto, Inuyasha, Go Go Ackam, Hokuto no Ken, Mazinger Z, Jo Jo Bizarre Adventure, Slam Dunk, Sailor Moon, Musculman...

      Eliminar
  6. Hubo una época donde cada nuevo juego de DB era un regalo del cielo.

    Por cierto, no todo fue SNES, aunque los más recordados sí.

    Como buen seguero, me quedo con Buyu Retsuden y Shin Butouden. xD

    Idainaru Goku Densetsu sería otra opción. :P

    ResponderEliminar