jueves, 23 de agosto de 2012

LOS JUSTICIEROS (PC 1996)


Ahora mismo estoy sufriendo en mis carnes una ola de calor que me hace rememorar escenas en el desierto. Y con eso seguimos escenas de películas de Western que suelen ser muy calurosas y polvorientas. Así que de repente se me ha venido a la cabeza un juego con el que estuve mucho tiempo trasteando y la verdad es que me divertía un montón.

Demos paso a la historia…

CULTURILLA

Los Justicieros es un juego de PC es una conversión de la recreativa de Los Hermanos Zolton de 1992 y que Dinamic Multimedia trajo al pc con una buena cantidad de novedades.

ARGUMENTO

Sin matarse mucho en este aspecto encarnamos a un forastero que llega a un pueblo y que este por lo visto está bajo el terror de los hermanos Zolton. Así que tendremos que tratar de vencerlos, pero antes tendrá que hacerlo su banda.

JUEGO

Cambiando completamente de género tendríamos ante nosotros lo que sería un juego de pistola pero programado mediante FMV. Es decir escenas grabadas previamente con personas reales.
Con esto tenemos el control de nuestro ratón y con ello el de nuestra arma y dispararemos a todo lo que se mueva. Cabe destacar que en todo momento se nota que es una película interactiva y de vez en cuando hay algún corte con alguna escena. Pero eso es un de sus males menores.
Por otra parte vamos a comentar un poco a versión que Dinamic hizo para el PC. Y no  solo traslado el juego sin más sino que metió una serie de minijuegos que nos ayudarían a la hora de poder conseguir más dinero y con ello comprar más munición para las armas más potentes.
El juego no es que sea muy largo pero todo lo nuevo implementado le da bastante más vida de lo normal. Y tenemos a nuestra disposición la posibilidad de guardar partida.
SONIDO

Doblado completamente al castellano ya que se dice que sobre todo estamos ante una producción Española ya que lo rodaron en Almería. Por lo tanto tenemos personajes de lo más dispares hablándonos en un perfecto castellano.

Destaco al enterrador que suele aparecer cuando te matan una vida y la verdad es el que tiene los diálogos más bizarros y simpáticos.

FINALIZANDO

Hoy en día no sé si será posible encontrar este juego. Y en el caso de encontrarlo hacerlo funcionar en los PC actuales. En cualquier caso si podéis haceros con el os recomiendo que lo probéis ya que una aventura que nunca olvidareis.

Muchas gracias y hasta el próximo vintage…

9 comentarios:

  1. Este juego lo tuve en una colección de juegos que no recuerdo cómo se llamaba, pero había títulos como PC Mus, Igor Objetivo Uikokahonia, uno de Pinball y algún otro que no recuerdo. Me pareció un juego bastante entretenido, aunque nunca llegué a completarlo. Un juego que me recordó mucho a los McDog McCree de Mega CD. Me gustaba bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa colección es una de las que recuerdo como una de las mejores que hicieron en un periodico. Igor Objetivo Uikokahonia es una de las mejores aventuras de Pendulon sin olvidarnos del fantastico Hollywood Monsters.

      Eliminar
  2. Yo este lo jugué un par de veces en recreativa (no a la versión pc) los gráficos realistas me llamaron la atención pero no me terminó de convencer demasiado lineal más de lo normal en este tipo de géneros, obvio por otra parte teniendo en cuenta que en el fondo es una película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego en recreativa no ofrecía más que eso. Este de Pc al menos una vez pasada la fase podías buscar en los cadaveres dinero y balas. Y luego los trabajos en plan mini juegos que le daban mucha vida a este juego.

      Eliminar
  3. ¡Ostras qué bueno! Me alegro de que este título no haya caído en el olvido. La única edición que conozco es la de Dinamic Multimedia, concretamente la de "Colección de videojuegos para PC" de "El Mundo" (1998). Esa, y la de recreativa. Todavía es relativamente fácil encontrar el juego en las tiendas de segunda mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esa era la colección a la que me refería antes xd

      Eliminar
    2. Bueno eso del olvido. Salvo los que seamos de este generacion y de las anteriores que lo jugamos y nos acordemos de el. POr que dudo mucho que las actuales generaciones sepan de la existencia de este juego.

      Eliminar
    3. A mí lo que me extraña es que no esté en Steam o en GoG, con tanto remake, HD y pollas en vinagre que sacan ahora en formato digital.

      Deberíamos reivindicarlo en Steam Greenlight!

      Eliminar
  4. Lo recuerdo con cierto cariño.
    En su día le dediqué varias horas, y la verdad es que no me importaría seguir sumando otras tantas :)

    ResponderEliminar