domingo, 22 de julio de 2012

BATMAN RETURNS (SNES 1993)


El caballero oscuro ha vuelto de nuevo a la gran pantalla trayendo ante nosotros el final de su épica trilogía. Así que yo me dispongo a tratar uno de sus juegos más épicos basada en una de sus películas. Estoy hablando de Batman Vuelve o Returns si eres un Fucker.

Demos paso a la historia…

CULTURILLA

Batman personaje de ficción de la línea de DC Comics y creado por Bob Kane en uno de los números de Detective Comics. Tras su éxito durante varios años la Warner Bros le encargó al director Tim Burton dirigir su primera adaptación a la gran pantalla. Sin tener en cuenta la versión que se hizo con Adam West.

Superando las expectativas la primera parte fue todo un éxito y se decidió unos años después sacar a una secuela bautizada con el nombre de Batman Returns. Pero aquí en España conocida con el nombre de Batman Vuelve.

De nuevo el éxito estaba asegurado y los videojuegos de esta nueva aventura del cruzado de la capa no se hicieron esperar.

ARGUMENTO

Han pasado unos años desde que Batman venciera al Joker. Y la película empieza tiempo antes viendo como una familia de ricos se deshace de su deformado hijo en las alcantarillas de Gotham dando lugar años después una criatura mitad humana mitad pingüino conocido más como “El Pingüino”.

Al mismo tiempo Max Shreck un empresario que desea con locura abrir una planta nuclear en Gotham tiene que dar un discurso en la plaza para los festejos de la navidad. Su secretaria es la tímida Selina Kile.

Sin revelar más de la historia comentare que la banda del Pingüino atacara la plaza en ese momento y Batman ira para allá para arreglar la situación. A partir de aquí varias cosas sucederán dando lugar a una batalla por tres partes dando lugar duelos entre Batman, El Pingüino y Catwoman.

JUEGO
Konami es la encargada de traer esta versión de la nueva película de Batman. Y para diferenciarla del resto. Tenemos ante nosotros un Beat´m up en toda regla en la que controlamos a Batman.
Para empezar el apartado grafico es toda una delicia. No solo el modelado del cruzado de la capa es una pasada si no que los escenarios están muy bien detallados en el número de enemigos que aparece en pantalla es bastante elevado.
La duración del juego es la justa y precisa. Siete escenas llevadas por siete escenarios de la película. Su dificultad desesperante en algunos puntos nos harán perder una gran cantidad de vidas y nos harán repetir algún que otro trozo más de una vez.
El manejo del juego es sencillamente intuitivo no solo por lo bien que se controla sino por el número de gadgets que tendremos a nuestra disposición.
Quizás si le podemos poner algo malo a este juego es una inexistente modo cooperativo que eso lo hubiera convertido en todo un clásico que habría pasado la historia. Todo no se puede tener.

SONIDO

La música es todo una pasada. Coge temas de la película y los versiona para el chip de sonido de la consola de Nintendo consiguiendo una experiencia más que satisfactoria. Y los efectos de sonido acompañan en todo momento dando al jugador lo que quiere.

CURIOSIDADES

A parte de esta versión de  Konami salieron otra muchas para las diferentes consolas llevadas a cabo por otras compañías como Sega, Denton Desing y por ultimo Atari.

FINALIZANDO

Bueno todos aquellos que todavía no habéis ido al cine a ver la película no sé que estáis haciendo ya que es una pasada absoluta. Y si los que la hayáis visto tenéis ganas de más no perdáis la oportunidad de probar este gran juego.

Muchas gracias y hasta el próximo vintage…






9 comentarios:

  1. Una pregunta: ¿Tus adquisiciones donde las consigues? En internet, en tiendas..... Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un poco de todo, depende del día y la suerte que tenga. Normalmente por internet pero otras veces encuentro alguna tienda y puedo pillarme alguno. Cuestión de suerte.

      Eliminar
  2. Tengo la impresión de que la entrega de SNES pasó bastante desapercibida frente a otras versiones, y a decir verdad no entiendo bien por qué, pues se trata de un beat'em up bastante solvente.
    Un género que causaba furor por aquella época.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser pero si fuera a si de verdad seria una lastima ya que nos encontramos con un beat´em up en toda regla. Muy divertido y sobre todo muy bueno

      Eliminar
  3. Yo creo que no le pusieron cooperativo para no romper relaciones de amistad pq todos sabemos que el otro personaje seria Robin... yo desde luego o soy Batman o no juego xD

    Por cierto conocía el juego pero nunca he jugado, es más después de leer tu análisis creo que lo juzgué mal, siempre he pensado que sería un juego del montón tirando a juego mierder, ¿pq esa suposición? bueno los juegos basados en licencias para consola solían ser una mierda, y además la película no me gustó absolutamente nada así que la pagué con el juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, no dejes la oportunidad de probarlo ya que no creo que te decepcione. Además esta hecho por Konima que por aquella época se le daba muy bien esto de los Beat´em up.

      Eliminar
    2. Bueno para que veas que hago caso cuando leo un artículo y tomo en cuenta la opinión del autor que sepas que el otro día bajando roms para la Dingoo me acordé y me puse este juego y finalmente tengo que admitir que es muy bueno, así que gracias por la recomendación ;)

      Eliminar
  4. Que época aquella en que salía un juegazo por cada peliculón, que nostálgia. Ahora, salvo las del susodicho Batman, que son adaptaciones cojonudas, nada de nada, pero me estoy yendo por las ramas.

    En la década de los noventa hubo un auténtico aluvión de juegazos de Batman, entre ellos este que trajo Konami, recuerdo que un vecino mío lo tenía y yo tenía la versión que hizo Sega para Mega Drive (creo recordar que era basado en la misma peli, pero quizá me equivoco, ha llovido mucho), y nos pasábamos tarde enfrascados en la cuestión de que juego era mejor jajajajajajajajajaj Que recuerdos.

    Gran entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sacaron varios juegos de diferentes compañías y todos eran distintos. Pero todos estaban igual de chulos.

      Eliminar