sábado, 9 de junio de 2012

EXCITEBIKE (NES 1984)

Últimamente estoy un poco cansado de los juegos de tiros, plataformas, lucha, etc. Cuando me pasa eso suelo recurrir al genero que menos suelo jugar, pero cuando lo cojo estoy bastantes semanas sin parar hasta acabar saturado de ello. Esta vez traigo un clásico de motos, casi podríamos denominarlo como el padre del Tríal.

Pasemos a la historia...

CULTURILLA


Excitebike es un juego de carreras de motos desarrollado por la propia Nintendo y que fue uno de los primeros que salieron un poquito más tarde de que saliera la consola. Este, además fue uno de los primeros de la serie Excite, sucedido por su versión de Nintendo 64 y algunos experimentos conocidos como ExciteTrucks y Excitebots.

JUEGO

Nada más tener los título en pantalla vemos que podemos seleccionar dos modos de juego. El primero de ellos consistirá en un modo contrarreloj en el que tendremos que llegar a la meta antes del tiempo estipulado. El tiempo para quedar primero viene expuesto en los muros del estadio y para quedar tercero en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Será necesario quedar entre los tres primeros para clasificarse.
 El otro modo es una carrera en toda regla con los otros jugadores controlados por la máquina. Un modo de toda la vida en que quedar entre los tres primeros será necesario para ganar.

En total hay diez tipos de pistas dividas en cinco de modo desafio y cinco de modo Excitebike. Para poder acceder a las segundas tendrás quedar entre los tres primeros. Aunque las marcas a batir en el modo Excitebike es todo un reto.
 En cuanto al control hay que reconocer que la moto se lleva muy bien. Tenemos un botón de acelerar que es las A y con la cruceta controlamos el movimiento de la moto de arriba abajo. Incluso podremos realizar caballitos y utilizar una especie de turbo con el boton B del mando. Pero tampoco usarlo mucho por que el motor se puede recalentar.
Y por ultimo mencionar una curiosa opción en la que podemos crear nuestro propio circuito para luego después probarlos. Una fantástica forma de darle más vida al juego y tratar de mejorar tu pericia en la pista.

SONIDO


La música de entrada al menú es corta pero muy pegadiza al igual que la que suena antes de cada carrera. A partir de ahí todo será sonidos muy conseguidos como el de la moto, los golpes, los salto o incluso los vítores de la gente una vez terminada la carrera. En este aspecto el juego aprueba de largo.

CURIOSIDADES


Excitebike: Bun Bun Mario Battle Stadium o tambien conocido como Mario Excitebike es un juego para el Satellaview solo para Japón. Este juego es un remake del primero sustituyendo los corredores humanos por los personajes de Nintendo.
Como he dicho antes salió una secuela en la Nintendo 64 y luego dos juegos más que poco tenían que ver con las motos.

FINALIZANDO


Es un juego perfecto para echar un pequeño vicio de vez en cuando. Sus pantallas y sus modos de juego son suficientes para tenernos enganchados. Por eso recomiendo a aquellos que no lo hayan probado nunca que lo hagan.

Muchas gracias y hasta el próximo vintage...

17 comentarios:

  1. Si no me equivoco, este videojuego también tuvo dos adaptaciones para Game Boy ¿no?. Es que lo he probado en un emulador para NES y me recuerda a un videojuego igual que tuve para Game Boy, aunque a lo mejor tenía otro nombre. Muy buen videojuego este "Excitebike" para NES por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la Game boy en si no hubo. Fue años más tarde con la Game Boy advance que hicieron una conversión directa del juego de la Nes. En la coleccion Classic Nes.

      Eliminar
    2. Seguro que no hay versión de GB? Yo tengo un cartucho de GB clasic con un juego de motos del mismo estilo, pero ahora no caigo si se llama igual la verdad.

      Aún así recuerdo que lo jugué mucho en mi NES clónica y es uno de los que más caña de daba la verdad jejeje.

      Eliminar
  2. Lo probaré. Yo tenía un cartucho para mi Palson CX-336 de un juego de trial, que era algo así como una versión más primitiva de este que comentas. La verdad es que era malísimo, pero hay que tener en cuenta que aquellos juegos tipo Pong eran tan básicos que no daban para mucho más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te aseguro que este es muy bueno. Aunque también cabe destacar que antiguo. Pero creo que es un juego que ha envejecido muy bien.

      Eliminar
  3. Mira que es un clásico pero nunca lo he jugado. No conocía la versión con los personajes de nintendo y creo que esa puede ser una buena manera de disfrutarlo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pruebalo aunque sea en emulador. Esta muy bien para unas partidas ocasionales. Te aseguro que como poco un ratito si que le echas.

      Eliminar
  4. Yo a con este me vicié muchísimo en la nasa de mi prima cuando era un chavalin, y cuando me compré la 3DS y me lo regaló nintendo me hizo muchisima ilusión, hace dos semanas todavía estaba viciandome con el, y mira que me pasa como a ti no soy muy amigo de este género, pero este juego es muy grande y divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Nasa, recuerdo que un amigo tenia aquella consola y me fascinaba su metodo para meter y sacar los cartuchos. A simplei vista parece una Nes pero, es otra cosa. Ademas se podían meter cartuchos de juegos de cualquier region. Recuerdo que a la mia tuve que quitarla esa pieza que tiene para poder jugar a los de varios.

      Eliminar
  5. Un juego mítico!
    Lamentablemente lo descubrí cuando ya estaba más que pasado de moda.
    Me habría gustado conocerlo en su momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pasado de moda pero sigue siendo una gran juego. Yo te digo que le vuelvo a poner de vez en cuando. Aunque si que es cierto que impone más cuando lo juegas en su momento. Quizás ahora se quede algo soso.

      Eliminar
  6. Me encanta este juego, un colega mío lo tenía en su momento y era viciante.

    Por cierto, un grandísimo añadido para la época eso de editar circuitos, tal como ocurría en ... (no me voy a acordar del nombre, era uno de F1 de Master System), sin duda ese tipo de detalles alargan la vida del juego infinitamente.

    Mi hermano fue de los que compró la 3DS de salida, el caso es que con lo del programa de embajadores se lo regalaron para compensar la prematura rebaja de la consola (junto a otros 19 títulos) y que te voy a contar... la verdad es que el juego ha envejecido la mar de bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poder hacer tus propios circuito amplia mucho la vida de este cartucho. Me gustaba especialmente usar los obstaculos que menos veia en el juego y poner una y otra vez. Eso si, al final me quedaban uno tramos dificil de cojones de superar.

      Eliminar
  7. Un juegazo en toda regla, cuando salió la versión de Game Boy Advance no dudé ni un instante en comprarlo ;-), además siempre me ha parecido muy mono el personaje (cuando se cae vuelve muy decidido hacia la moto xDD )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas si pulsas muy rapido el boton le ves como acelera el paso. Es un juego muy entretenido y para echarse unas partidas esporádicas viene muy bien.

      Eliminar
  8. Solo puedo decir una cosa... JOYAZA ABSOLUTA!!!!! Recomiendo el artículo de 8 páginas!!! en la revista retro gamer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osea que salio en la primera, que es lo unica que no tengo. Por que los otras dos si y no me suena de haberlo visto. La verdad es que esa revista sale de ciento en viento pero como lo peta la jodia.

      Eliminar