jueves, 22 de diciembre de 2011

THREE WONDERS – MIDNIGHT WANDERERS (ARCADE 1991)

Lo de esta semana es algo muy especial, ya que hablo de uno de los pocos árcades que dentro de ellos albergaban tres juegos distintos pero con una historia en común (salvo el tercero que poco tenía que ver). Y debido a que cada uno de ellos se puede comentar como un juego independiente, será lo que haré.
Demos paso a la historia…

CULTURILLA

Juego desarrollado por Capcom en 1991 para máquinas recreativas que usaba la placa CPS-1, también conocida como Capcom Play System 1. Debuto en 1988 con juegos de la altura de Forgotten Worlds. El Street Figther II también uso esta placa.

Capcom realizo tres juego diferentes con una gran calidad gráfica, estos eran:
Midnigth Wanderes
Chariot
Don´t Pull

ARGUMENTO

El argumento de Midnigth Wanderes cuenta la batalla entre el bien y el mal, en el que finalmente el demonio Gaia se apoderó del Carro de la luz y lo guardó en su castillo, comenzando así la era de la oscuridad. La única esperanza que le quedó a la gente era encontrar la Carta del alba con el que despertar el carro. Una noche apareció un extranjero ofreciendo la Carta del alba a los Midnight Wanderers (Lou, el personaje principal y Siva, su amigo) para rescatar el Carro y a su amiga, la princesa Sena.

JUEGO

Un plataformas lateral de disparos muy al estilo de otro clásico como el Ghost Goblins. La vida del jugador está dividida en dos toques. El primero te hace quedarte en ropa interior y el segundo te mata. Hay posibilidad de recuperar la ropa si consigues el ítem de la lámpara que aparece de vez en cuando.

El control que nos dan desde el principio cabe destacar que es muy bueno y preciso. Controlamos a Lou durante los cinco intensos niveles del juego tratando de ser tocado lo menos posible.

A lo largo de la aventura iremos cambiando nuestra arma por otras más potentes y cogiendo un ítem conocido como Option que será una especie de compañero fantasma que ira disparando un ataque especial.

Como era normal en los árcade, la posibilidad de jugar en cooperativo con otro compañero (este usando a Siva) hace ganar muchos enteros y duplica la diversión y dificultad. Ya que salen el doble de enemigos.

El apartado gráfico es para quitarse el sombrero. Se nota que Capcom lo hizo con mucho mimo y todo en el brilla con luz propia. El modelado de los personajes y los trabajados fondos con ese colorido que da mucha vida. Enemigos finales gigantes le dan el broche que le faltaba. Es toda una delicia.

En cuanto a la duración, podemos decir que es corto. De todas formas hay que tener en cuenta que es una árcade y la placa tiene otros dos juegos más. Don´t pull es quizás el más largo de los tres al ser un juego tipo puzzle. Pero aún así el juego es muy divertido y siempre apetece echarse una partida de vez en cuando.

SONIDO

Un juego con tanto mimo en el apartado gráfico y en la jugabilidad no podía fallar en el sonido. Músicas entre animadas y épicas te acompañan desde el principio. Efectos de sonido más que correctos, algún gemido tipo de ultratumba. Y los gritos de los protas cuando son eliminados. Todo es de diez.

FINALIZANDO

Final de la primera parte de tres de este increíble árcade. Un juego que si tenéis la oportunidad de probarlo no os defraudara. Deciros que lo podéis conseguir mediante Mame. Y si sois coleccionista y podéis haceros con una copia de Sega Saturn o del Capcom Collection Vol2 para Ps2 o PSP, dentro de el podréis encontrarlo. Aparte de otros juegazos.

Muchas gracias y hasta el próximo vintage…

8 comentarios:

  1. Me has tocado amigo, me has tocado :P.

    Sigo jugando a los dos primeros en Mame cuando viene alguien a casa, don´t pull menos, pero Midnigth Wanderes y Chariot son la crema en Arcade.
    La de 5 duros que habré gastado xD

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo este videojuego en las recreativas de mi barrio. Se podía elegir entre esos tres juegos, pero al que siempre jugaba todo el mundo era al Midnight Wanderers, que es el Beat'em up. Yo, como siempre, me lo terminé jugando en el emulador unos años más tarde

    ResponderEliminar
  3. Gran artículo compañero!
    Anda que no disfruté yo con estos juegos en su época!
    Gráficamente son una delicia, y a nivel jugable tres cuartos de lo mismo!
    Hay que probarlos si o si :p

    ResponderEliminar
  4. Sabía de sus virtudes, pero en mi pueblo, pasó inadvertida. No recuerdo haber jugado nunca, así que habrá que remediarlo.

    Y la versión Saturn, no tenía ni idea! PAPA NOËL!!!!!! xDDDDDDDDDDd

    ResponderEliminar
  5. Es un juegazo, de hecho son tres juegazos, sin lugar a dudas del que trats en el artículo es el mejor de los tres, pero los otros son fantásticos, por eso el nombre las tres maravillas de Capcom.

    ResponderEliminar
  6. Linfocito: Ay amigo tu y todos hemos gastado pasta a rabiar con estos juegos. Ademas su estilo visual llama mucho e invita jugar.

    Mario: Eso es cierto poca gente veia jugando al Chariot. La verdad es que la dificultad de este era muhco mas grande. El don´t pull, aunque era bueno rara vez lo veia jugando.

    Old School: Gracias amigo. Cuesta mucho elegir de que hablar cada semana. Aun dudo de que hablar la semana que viene... ya vere XDDD

    Adol3: Hereje, como que paso inadvertido. ¿A que leches jugabais en ese momento?. Más vale que sea bueno por que si no, no hay escusa XDDD.
    Y en cuanto a lo de Sega saturn, como no te lo traiga San Pedro raro es que lo consigas. Le he estado buscando y nada.

    Vicben: tú lo has dicho. Tres maravillas, da igual el tiempo que pase eso es lo que siempre serán.

    A todos gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  7. No recuerdo lo que había por esa época, pero supongo que los SF II y compañía, eran los que mandaban en las recres.

    San Pedro bendito, dale un recadito a los reyes magos... xDDDD

    ResponderEliminar