domingo, 5 de febrero de 2012

SUPER STAR WARS (SNES 1992)

Siguiendo con este mes temático empezamos con el primer juego de los que iré hablando este mes. Uno que curiosamente fue el primero que tuve para esta consola y la verdad es que estuve mucho tiempo enganchado a él. Pero antes de entrar en detalles demos paso a la historia.

CULTURILLA

Como bien pude explicar en el capítulo dos. George Lucas e 1977 creó una de las sagas más conocidas de la historia del cine. Estaba claro que con el pepinazo que había dado quería sacar tajada de otras formas y comenzó su andadura en el mundo del entretenimiento electrónico.

Lucasfilms Games fue fundada en 1982 para los lanzamientos de juegos en consolas, recreativas y Pc. No sería hasta 1990 que cambiarían el nombre de este equipo para bautizarlo como Lucasarts.

1992 desarrollado por Lucasarts y distribuido por JVC. Salió a la venta esta aventura basada en la historia de la primera película.

JUEGO
Juego plataformas lateral en el que empezamos controlando a Luke Skywalker. Empezamos en la pantalla del mar de dunas de Tatooine. Bichos alados, bichos que parecen escorpiones gigantes, una especie de ratas verdosas y gusanos gigantes. Son algunos de los enemigos que nos encontramos.
En un primer momento nos damos cuenta que el control está muy bien ajustado y que podemos disparar con nuestro blaster (podremos coger ítems para aumentar su poder). Si estáis pensando en el sable de luz no podremos usarlo hasta más adelante.
Nuestra barra de vida está representada como una sable de luz y cualquier toque de enemigo nos quita algo de vida. Afortunadamente cada vez que eliminemos a uno este nos dejara un pequeño corazón que nos repondrá lo perdido.

El juego consta de 15 pantallas de lo más variadas y cada una de ellas muy bien diferenciadas con los momentos de la película. Tenemos las típicas de ir andando y luego tenemos otras en las que controlamos el Landspeeder o la increíble X-wing. Que esta última la controlaremos en la conocida parte final del ataque a la estrella de la muerte.

Gráficamente goza de un apartado gráfico muy notable. Los modelados de los personajes (de los tres que podemos controlar) están muy bien realizados y se parecen bastante. Los escenarios son muy detallados y representan muy acertadamente cada momento de la película. Los enemigos son variados desde un principio, cada pantalla tienes sus propios enemigos haciendo que todo sea fresco y efectivo. Y los enemigos finales una prueba a la potencia de la consola de Nintendo creando autenticos mastodontes que ocupan toda la pantalla.

SONIDO

El apartado sonoro del juego es algo que brilla por si mismo. Las músicas de la película compuestas por John Williams llevadas a un tono sintetizado que suenan de lujo. Los efectos de sonido como rugidos, disparos, efectos de sable laser, el entrañable sonido que realizan los cazas en vuelo rasante. Todo está implementado en el juego de forma brillante.

CURIOSIDADES

Super Star Wars  fue premiado como el mejor juego de acción/aventura en 1992 por la revista  Electronic Gaming Monthly.

Como es lógico y debido al éxito, se animaron y sacaran sus dos secuelas. Super Empire Strike Back y Super Return of the Jedi.

FINALIZANDO

Bueno y hasta aquí con el primer juego de este mes temático. Un juego que hago especial hincapié en que lo probéis. Ya que estamos ante un juego variado y muy divertido.

Que la fuerza os acompañe y hasta el próximo vintage…

4 comentarios:

  1. Juegazo!
    Lo guardo como oro en paño para mi queridísima SNES.
    Quizá mañana me eche una partida :)

    ResponderEliminar
  2. Yo es que no soy muy amigo de los videojuegos basados en licencias de cine, este no lo he probado y según dices no es malo pero no me llama la atención aunque es verdad que gráficamente es un juego potente.

    ResponderEliminar
  3. ¡Comienzas por todo lo alto! Éste es un videojuego imprescindible para todo fan de esta saga a quien le gusten los videojuegos. Era uno de mis favoritos junto con los dos siguientes ¡Qué recuerdos!

    ResponderEliminar
  4. Old School: Eso es. Tu guarda esa maravilla de igual forma que tengo yo la mia. Es un juego que nunca envejece y cada vez que lo juego me lo paso mejor.

    Tuxlive: Bueno lo de los juegos basado en peliculas. Los de antes no estaban tan mal. Son más bien los de ahora los que son malos de cojones. Si tienes alguna oportunidad juegalo.

    Mario: Pues claro, con que mejor juego iba a empezar si no el mes. Además después de los otros seis que he tenido que jugar ya tenía ganas de tocar uno decente.

    ResponderEliminar