miércoles, 17 de agosto de 2011

WRECKING CREW (NES 1985)

Otra semana más meto mano a mi estantería y saco un juego al azar para meterlo en la consola y jugarlo hasta pasármelo. Esta semana le toca a esta juego de Nintendo que salió en 1985.

Pero como siempre un poco de historia.

CULTURILLA


Diseñado por Yoshio Sakamoto, nos trae esta peculiar aventura protagonizada por un Mario cuando todavía estaba en alza.

JUEGO


Controlamos a Mario a través de 100 niveles el cual armado con un pesado martilla que nos impide el saltar, tendremos que usar nuestro coco para poder destruir todas las puertas blancas de los niveles sin ser tocados por los enemigos.
 Así que tenemos los simples controles de mover a Mario de derecha a izquierda. El botón de arriba solo servirá cuando queramos subir una escalera y el B para atacar con el martillo. Desgraciadamente el martillo no sirve para atacar enemigos así que tendremos que evitarlos.
Como bien he dicho antes habrá que usar el coco, ya que no solo se rompen las puertas, también algunas escaleras pueden correr la misma suerte. De esta forma si rompemos una escalera es posible que nos quedemos sin llegar a ciertas zonas lo cual nos imposibilitaría a terminar la pantalla.

MUSICA


No es que se puede decir mucho de este apartado. Una música pegadiza nos acompaña durante todo el juego cambiando algunos compases de nivel a nivel siendo la misma base todo el rato.

No llega a cansar en exceso pero había juegos de la época que tenían mejor selección en este apartado. Me imagino que al ser un juego puzzle no se quisieron partir mucho la cabeza.

CURIOSIDADES


-         El juego tiene una función de dos players por turnos, el segundo jugador controlaría a Luigi. O como estábamos acostumbrados en la época el modelo de Mario pintado de verde.
-         Había un editor de pantallas. Lo malo es que estaba pensado para el sistema de disquetes de Nintendo (ya hablé de el en el análisis del zelda). Si compráis el cartucho veréis que ese modo si esta pero no la funcion de guardado. Así que todo lo que hacias podía ser jugado en el momento pero no guardado.
-         Años más tarde Nintendo sacó una secuela llamada Wrecking Crew 98 en la que el sistema de juego cambiaba totalmente a un sistema tipo tetris.

FINALIZANDO

Wrecking Crew es una rareza. De por si muy poca gente conoce esta aventura interpretada por el icono de Nintendo. Y aunque su sistema de juego sea de lo más sencillo os aseguro que la diversión esta asegurada gracias a ese afán por querer llegar más y más lejos.

Muchas gracias y hasta el próximo vintage.

1 comentario:

  1. Ahh 1985, qué gran año xDDDD. ¿De veras te has pasado los 100 niveles? ¿y no se hace repetitivo? :-/

    ResponderEliminar