sábado, 23 de junio de 2012

PANZER DRAGOON (SEGA SATURN 1995)


Bueno, se acabaron los juegos de carreras y esta semana me voy con un Shooter. Con uno muy especial que seguro que más de uno le ha invertido alguna que otra partida. Además, todo el juego está envuelto en un entorno fantástico y es un tema que no suelo tratar muy a menudo.

Demos paso a la historia…

CULTURILLA

Desarrollado por Team Adromeda y lanzado por Sega. Panzer Dragoon es un juego que salió en un principio para la Sega Saturn y que luego tiempo después veríamos una versión sacada al PC y bastantes años después relanza en la Playstation 2.

Su director Yokio Futatsugi tenía muy claro el tipo que juego que iba a ser. El problema surgió en su primer nombre Armoured Dragoon, que para él se le antojaba débil. La solución le vino cuando paso la palabra al alemán que era como llaman a los tanques blindados.

ARGUMENTO

El universo de juego está ambientado en un futuro lejano, miles de años después de una gran guerra entre los humanos y sus armas biológicamente modificadas.

Cuando empiezas el juego, los humanos han vuelto a tener un cierto nivel de organización. Una nación, los Imperiales, han descubierto una torre que les daba acceso a grandes cantidades de armas antiguas que se utilizan para repeler y controlar a los monstruos que hay por él mundo. Los imperiales fueron corrompidos por el poder y se convirtieron en conquistadores de otras personas en lugar de los libertadores de un mundo violento.

La historia comienza en una pequeña villa de la frontera…

JUEGO


Con la pantalla de título ante nosotros y una vez que hemos visto la introducción previa a esta pulsamos Start y damos comienzo con el juego.



Nada más empezar y voy a empezar hablando de ello, es su espectacular apartado gráfico. Estamos ante una pantalla con un inmenso mar justo debajo de nosotros que ha debido de inundar una antigua ciudad ya que ruinas salen de este.



Un entorno tridimensional a lomos de un dragón perfectamente modelado. Varios enemigos salen a tu caza, todo eso con efectos de agua muy novedosos para la época. Y no solo este nivel, los que vienen a continuación muestran una calidad muy similar llevándonos por enormes desiertos a tupidos bosques.



El control del juego está muy bien resuelto controlando al dragon y  la mira por la que disparados al mismo tiempo. Luego con los botones superiores del mando podemos cambiar la vista pudiendo ver a los que nos ataquen por los laterales o por la espalda. Y para terminar un sistema de auto fijado que se activa la dejar pulsado el botón de disparo y que nos permite disparas a múltiples blancos. Algo muy útil.



En cuanto a duración y dificultad es algo que está muy ajustado. Por un lado el juego dispone de siete niveles en los que la dificultad ira en ascenso. Pero sin llegar a desesperar. Con bastante practica y varios intentos el juego es bastante factible de pasar.

SONIDO

Un apartado que aprueba gracias al formato de disco CD y que le da al juego unas pistas de audio con muy buena calidad. Al igual que los efectos de sonido, explosiones o incluso voces en un idioma extraño que hacen que nos sumerjan del todo en esta fantástica aventura.

CURIOSIDADES

Panzer Dragoon hoy en día no es una franquicia a tener en cuenta y sus secuelas fueron sacadas más bien en su época de éxito. Ahora mismo no hay ningún juego en el mercado y lo último que nos llego fue para la Xbox. Pero sobre todo destacar el fantástico Panzer Dragoon Saga para Sega Saturn.

FINALIZANDO

Como he dicho antes Panzer Dragoon hoy en día no dispone de un juego en nuestra generación actual. Por eso invito a todos aquellos que no lo hayan probado ya que es un juego de acción muy bueno y con un espíritu muy Arcade, que es a los que no tiene acostumbrados Sega.

Muchas gracias y hasta el próximo vintage…

14 comentarios:

  1. Cuando salió era un auténtico espectáculo visual, pero creo que no ha envejecido tan bien como pensaba. Lo digo porque el otro día estuve jugando a la segunda parte y me decepcionó un poquito; lo recordaba más divertido. Al que tengo que dedicarle algunas horas es al Panzer Dragoon Saga, que también hace mucho que no juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es posible que no haya envejecido muy bien en aspecto gráfico. Pero sigue siendo un gran juego. Y en cuanto al dos, a mi parecer es un poco peor y más lento que este primero. Si me quedo con uno seria con este primero.

      Eliminar
  2. Un juego maravilloso!
    No me extraña que aguantara por si mismo el tirón de PlayStation.
    Imprescindible.
    Puro "hamor" como diría nuestro compañero Adol3 :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un juego increible con unas dosis de acción únicas. De vez en cuando tengo que volver a jugarlo ya que me gusta volver a jugar a alguna de sus fases.

      Eliminar
  3. EL camino que debió seguir Saturn en todos sus juegos, calidad.

    Tuvo el honor de haber sido el juego más caro desarrollado hata la fecha, y eso se notó en todo el apartado técnico, destacando la BSO y la intro.

    Coincido que ha envejecido mal, pero no pienso igual de ZWEI, sigue siendo un juego que impresiona por su composición global. La batalla contra ATOLM, épica de cohones!

    Del Saga no hablamos, ese pasarán 1000 años y seguirá pareciendo canela en rama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los Panzer tiene su encanto, incluso el Orta le he jugado más de una vez y no me parece un mal juego. La lastima es no haber probado el Saga del que todo el mundo dice maravilla. Pero ese es carne de especuladores.

      Eliminar
    2. Es cierto, vaya burradas piden. Yo pille 2 el día que salió, uno para mi hermano, y te aseguro que no lo vendo por nada.

      Es una obra maestra que tuvo que haber sido traducida e su día.

      Eliminar
  4. Este juego fue uno de los que más me impresionó en la Saturn de un gran amigo mio, y eso que al principio le mostré mis dudas respecto al género y estilo de acción, pero me duró el tiempo de coger el mando, una obra maestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fue uno de los primeros que jugue en Sega Saturn y creo que con eso fue suficiente para querer tener la máquina toda la vida. Pero que facil soy....

      Eliminar
  5. Me encanta, este era el juego con el que los poseedores de una Saturn sacaban pecho en su época junto a Sega Rally y Virtua Fighter II, que grande.

    Por cierto, en el primer párrafo comentas que con el tiempo salió una entrega para PlayStation 2, es eso cierto? Jamás lo había oído, y la verdad, me pica la curiosidad, porque de ser cierto lo mismo he de buscarla.

    En cuanto al genial Panzer Dragoon Saga... muy infravalorado en general, pasó muy desapercibido para el gran público, y yo creo que fue un genial juego de rol, de los mejores de la generación 32/64 bits.

    Panzer Dragoon Orta fue la principal razón que me hizo dudar en su momento entre la Xbox y la GameCube, vaya pintaca que tenía!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego que comento formana parte de los famosos Sega Age que fueron sacando para PS2. Lo unico malo es que estos titulos nunca salieron de Japon. Así que a menos que tengas la consola tuneada de poco te va a valer.

      Todos aquellos que se pillaron el Saga son ahora aofrtunados ya que el juego se paga como oro.

      Y en cuanto al Orta es un juego muy espectacular que me ha dado muy buenos momentos.

      Eliminar
    2. Entonces nada, ni la tengo "tuneada" ni la pienso tunear. Está bien saberlo como curiosidad, que afortunados son los japos!

      Eliminar
  6. Jugué al primero en la Saturn y en su día me encantó, me pareció muy original y espectacular, dos aspectos que hoy en día brillan por su ausencia en la mayoría de lanzamientos de nuevos títulos. Gran post Gelchan ;-)

    ResponderEliminar
  7. Hay muy buenos juegos hoy en día. Pero creo que hemos llegado a un punto en que todo está inventado. Así que, que mejor forma que disfrutar de estos viejos clásicos.

    ResponderEliminar