domingo, 10 de julio de 2011

BATMAN (NES 1989)

¡Soy Batman...!
Con esta frase damos comienzo de este nuevo análisis, el Batman que salió para nuestra querida nintendo haya por 1989. Segundo videojuego propio en mi vida y una frustración al no poder pasar más allá del jefe de la 3-3.

Grandes recuerdo se aglomeran con momentos de odio en una época en la que los videojuegos basados en películas parecían ir por el buen camino. Pero antes de continuar demos paso a un poco de historia.

CULTURILLA

 Batman, personaje creado por Bob Kane en el año 1939, cuando la DC comics quería un nuevo superhéroe al estilo de Superman. Batman era en cierta forma parecido pero no tenia súper poderes, tenia útiles inventos para luchar contra el crimen. Eso y una mente privilegiada para resolver los más retorcidos casos.

Con cincuenta años de aventuras, la Warner compra los derechos de tan magnifico personaje y en 1989 estrenan la taquillera película dirigida por Tim Burton.

La fama del personaje es tal que Sunsoft desarrolla un videojuego para la NES y Game Boy basado en esta primera película.

JUEGO

 La película en base trata sobre el conocimiento de Batman al publico y de la creación de su mayor enemigo, el Joker. El juego tira por la tangente mostrando una serie de niveles que poco tienen que ver con la película. Pero me estoy adelantado vayamos a lo básico.

El juego  transcurre sobre una base de scroll lateral. Controlamos a Batman llevándolo a través de los niveles. A lo largo de ellos nos encontraremos con diversos tipos de enemigos los cual los venceremos con nuestros puños, con el bat-aran, la pistola o una especie de estrella ninja.
Los gráficos del juego gozan de unos buenos escenarios pero desgraciadamente el personaje protagonista es un monigote azul-morado que poco tiene que ver con la imagen mental que tenemos de el. Unos sprites muy pequeños no solucionan algo que tendrían que haber tenido más esmero a la hora de hacerlo.
Si alguno piensa que estamos hablando de las NES y que poco podía hacer entonces, os dejo esta foto de un juego de Batman posterior el cual el hombre murciélago tiene mucho mejor pinta.

Cinco niveles, los dos primeros y el ultimo con tres fases y los otros dos con cuatro fases. Componen la aventura de Batman que terminará igual que la película en la catedral luchando contra el Joker.

MUSICA


Estamos antes unos temas pegadizos que acompañan en cada nivel. Cada nivel tiene tres fases, algunos cuatro y la ultima siempre es la del jefe final que siempre tiene su propia canción y desgraciadamente siempre es la misma. Bueno exceptuando la primera y la quinta fase que también tienen la misma melodía.

Por el contrario los niveles tienes melodías distintas bastante pegadizas que se llevan bastante bien ya que las fases no suelen ser muy largas y no tienes que escuchar muchas veces el bucle interminable.

TERMINANDO

Un juego que todo buen vintage le sacara el jugo que se merece. Si que es cierto que no es el mejor basado en esta primera película. El de Megadrive le pega mil patada. Pero no deja de ser una formula entretenida que todo jugador que se precie debería experimentar.

Muchas gracias y hasta el próximo vintage.

1 comentario:

  1. Como molaban estos videojuegos de antes, tienen un algo que no tienen los de ahora. Tiene buena pinta :-D

    ResponderEliminar