jueves, 17 de mayo de 2012

INCREDIBLE CRISIS (PS1 1999)


Tras varias semanas de juego míticos con grandes desarrollos e increíbles historias. Esta semana me he decantado por algo más tranquilo (depende del punto de vista) y divertido para poder echarte unas partidas de vez en cuando.

Demos paso a la historia…

CULTURILLA

Desarrollado por Magic Poligono en verano de 1999 para la gris de Sony. Y tras su buena aceptación deciden distribuirlo por otros países bajo el sello Titus a lo largo del año 2000.

ARGUMENTO

Es el cumpleaños de la abuela Haruko y como algo especial quiere a todo el mundo de su familia en casa cuando cada uno haya terminado sus obligaciones. Así que el día comenzará con cada miembro de la familia yendo a un sitio distinto para comenzar con su día a día. Por desgracia la familia se olvida de tan importante día y tendrán que conseguir los regalos se a como sea.

JUEGO
Como he dicho antes cambiamos un poco el estilo de juego y esta semana hablaremos de uno que estará compuesto por minijuegos. Eso es, Incredible Crisis es una serie de minijuegos seguidos para poder llevar a nuestros personajes por buen puerto.
El juego comienza con Taneo el padre de familia que está en el trabajo y de repente comienza la gimnasia de la empresa. Esto será representado como un minijuego de baile en el que tendremos que pulsar los botones justo en el momento preciso.
A partir de ahí comenzará toda una locura ya que debido unas obras una bola enorme irrumpe en las oficinas obligando la huida de Taneo y lo que nos llevara a los largo de los distintos minijuegos que tiene el juego.
Repartido en cuatro personajes, Taneo padre de familia, Etsuko la madre, Ririka la hija mayor y Tsuyoshi el hijo pequeño. Cada uno de ellos tendrá tres capítulos con varias pruebas en cada uno y viendo como la familia termina reuniéndose en la casa de la abuela.
El juego opta por la originalidad y la variedad dando un gran número de pruebas muy diferentes entre sí y nunca con la intención de repetir ninguna. Lo malo es que hay algunas pruebas que se pasan de difíciles o de largas. Sin ir más lejos la pantalla del padre subido en una camilla y teniendo que evitar los coches está bien el primer minutos. A partir de ahí se hace demasiado larga.
Gráficamente es muy simpático haciendo que los personajes luzcan muy bien. Pero al ser un género de minijuego no es que vayamos a encontrar increíbles escenarios y multitud de elementos en pantalla. Aunque hay algunas pantallas muy curradas en la parte del final cuando tienen que atacar al ovni.
Por poner algo malo serie en su duración, tan solo 24 minijuegos si sumamos todos los capítulos de cada integrante de la familia. Y tampoco es que tenga una dificultad monstruoso haciendo que los más experimentados puedan completarlo en una tarde.

SONIDO

Sus músicas son ligeras y pegadizas y todas tienen un tono animado y frenético para darle más emoción a los minijuegos. Además el score es llevado a cabo por la Tokio Ska Paradise Orchesta, lo que le da a todo mejor categoría.

CURIOSIDADES

El juego fue un record de ventas allá por 1999 llegando a vender 70.760 en japón lo que le llegó a situarse en el puesto 184 de los videojuegos más vendidos. Aparte de que recibió muy buenas críticas y elogiaban su novedosa premisa de minijuegos.

FINALIZANDO

Incredible Crisis en conclusión es un divertidísimo juego de minijuegos que todo el mundo que pueda debería probar para pasar un buen rato.

Muchas gracias y hasta el próximo vintage…

10 comentarios:

  1. De casualidad conocí el juego en casa de un amigo.
    Nos pasamos varias horas pegados frente al televisor, y nunca volví a escuchar nada sobre el, hasta que he leido tu análisis.
    Ya ni lo recordaba.
    Me has traido bonitos recuerdos a la memoria :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso estoy XDDDDDD....
      No pero tienes razón creo que aquí en España paso bastante desapercibido y fue rápidamente olvidado. Pero he comprobado mas de una ocasion que cuando se lo recuerdo a alguien tiene buenos recuerdos de el.

      Eliminar
  2. Primera vez que oigo hablar de este juego, llegó a salir de Japón? a mi me gustan muchos estos juegos de mini pruebas, he jugado muchos y creo que no he terminado ninguno xD , lo mejor de este tipo de juegos son las historias que ponen como excusas para ponerte a aporrear botones el cumpleaños de la vieja y llegamos tarde ala y a correr muy grande jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, salio de Japon y curiosamente está en castellano. NO es muy dificil y caro de conseguir. Y tampoco es dificil y es muy posible que te lo pases en una tarde.

      Eliminar
  3. Cómo me lo pasé con este juego en la época, recuerdo que lo alquilamos en un videoclub y nos pasamos unos ratos estupendos con él, había fases que sí que me resultaron un reto.
    Muy divertido y fresco, me encantó ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy divertido y se pasa un buen rato con el. Ademas por aquel entonces no había tantos juegos de estos

      Eliminar
  4. Tiene buena pinta y parece un videojuego muy original, además, tiene pinta de tener buenos gráficos para ser de 1999. No lo conocía, pero me lo apunto para echarle un vistazo un día que pueda. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo lamentaras. Ya que son varios minijuegos y todos muy diferenciados entre si.

      Eliminar
  5. Este juego, sin lugar a duda és increibele

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo en que " Incredible Crisis " es uno de los juegos que han quedado olvidados con el paso de los años y casi nadie se acuerda de él.

    Este juego lo pasé en casa de un amigo cuando salió a la venta y, mientras nos turnábamos para ir jugando al juego, conseguí pasarle una prueba que a él y a su hermano les costó superar (la de Etsuko en un banco en la que tiene que coger un cerdito de oro midiendo el peso por kilogramos).

    Al final conseguimos acabar el juego y nos lo pasamos de maravilla, ya que aún me acuerdo de cuando me partí de risa en la escena de la noria porque los gemidos que se escuchaban no tenían precio.

    El juego en Japón se llama " Tondemo Crisis " y dos de las pruebas de la versión japonesa se eliminaron en la versión americana y europea por su gran dificultad en la traducción.

    La primera prueba que se eliminó mostraba a Taneo subido en un tren y tenías que desactivar la bomba gracias a la pista que te daban unos carteles que te indicaban los botones que tenías que pulsar correctamente. Este nivel se eliminó por la complicación que suponía traducir textos en los pequeños carteles que ibas observando fuera del tren y éstos estaban escritos en kanji, lo que dificultaba aún más la traducción.

    La otra prueba que se eliminó mostraba a Ririko entrando con sus amigas y el pequeño ovni en un salón de karaoke, donde tenías que pulsar los botones correctamente para seguir la letra de la canción que canta Ririko. Se escuchaban un total de tres canciones que reflejaban el ambiente habitual de los karaokes en Japón, algo muy normal y que pude verse en hoteles, pubs o salas pequeñas.

    Este nivel musical fue eliminado al contener canciones japonesas que hubieran sido complicadas de traducir (sobre todo los kanjis) y no se hubiera aceptado en el mercado extranjero una prueba que mostrase a una colegiala cantando en un salón, lo que demuestra que el nivel cultural de América y Europa son diferentes con respecto a la sociedad japonesa.

    Por lo demás el juego es exactamente igual a la de las versiones NTSC y PAL europea y aplaudo también el esfuerzo de que lo trajeran traducido al español ya que así se entiende más la trama del juego y los textos que aparecen durante las pruebas.

    Un juego a tener en cuenta en el catálogo de la consola gris de Sony.

    ResponderEliminar