sábado, 7 de enero de 2012

KIRBY DREAM LAND 2 (GAME BOY 1995)

Hará unos meses que traje el mini análisis (porque la verdad es que el juego no daba para mucho) de la primera parte de este juego. Así que tras haberlo conseguido y habiendo jugado con el parte de las navidades por fin puedo analizar esta fabulosa segunda parte

Demos paso a la historia…

ARGUMENTO

Seguimos las aventuras del adorable Kirby por Dream Land. Esta vez la presencia oscura denominada Dark Matter quien habiendo poseído al rey Dedede planea dominar Dream Land. 

Así que Kirby planea hacer frente a Dark Matter con la ayuda de sus tres nuevo amigos: Rick, Coo y Kine

JUEGO

El mismo planteamiento que estaba en su predecesor se repiten en esta secuela con varias y jugosas novedades.

Para empezar la duración del cartucho ha mejorado notablemente doblando el número de mundos que a los de su primera parte. Y no solo el número de mundos si no también el número de fases que van aumentando según vamos llegando al final. Lo que hace que la vida del cartucho aumente de forma satisfactoria.

Los poderes de Kirby también han sido mejorados. No solo tragamos y escupimos, ahora si tragamos a ciertos enemigos y pulsamos abajo en el mando adquiriremos de forma temporal la habilidad de ese enemigo. Haciendo que Kirby puede ser una bola de pinchos, una roca, que lance fuego, etc.

Como he dicho antes hay tres nuevos amigos que ayudan a Kirby en su aventura. Rick un hámster gigante que permite correr más deprisa y resbalar por el hielo. Coo un búho que permite volar a través de la duras corrientes de viento y que también puede dar a Kirby la oportunidad de absorber en el aire. Y Kine un pez con el que nadar será mucho más sencillo y además podrás también absorber enemigos bajo el agua.

También existe otra curiosidad con estos amigos y es que si Kirby tienen alguna habilidad como la del chispazo y se sube encima de Rick conseguirá un ataque tipo rayo muy potente. Solo es cuestión de ir probando con cada amigo.

En lo que es en gráficos y el control hay que decir que todo se ve igual de bien como en su primera parte. Un control muy ajustado que ahora sumando las nuevas habilidades y a los amigos la verdad es que mejora todavía más. Y en cuanto al apartado gráfico todo sigue siendo tan mono como lo recordaba.

Quizás, si debemos hacer ampollas de sangre puede que sea a su duración, ya que el hecho de que sea más largo no quiere decir que dure más. El juego ha pasado de fácil a ridículamente fácil. En el primero todavía te lo tenías que pasar del tirón. Pero en este puedes guardar partida (cosa que hace solo) y guarda partida cada vez que te pasas una pantalla. Y aunque pierdas todas las vidas puedes continuar desde el último momento guardado con todas las vidas de nuevo recobradas. En conclusión muy fácil.

CURIOSIDADES

Kirby Dream Land 2 se convirtió en todo un hito vendiendo más de un millón de copias y convirtiéndose en el BestSeller de Game boy.

Se pensó en hacer una versión para Game Boy Color que se llamaría Kirby Dream Land Dx pero se cancelaria de la misma forma que paso con el Metroid II DX.

FINALIZANDO

Y hasta aquí el análisis de esta semana. El juego vuelve a ser fácil pero Kirby es demasiado mono para sacarle fallos malos. Mirarle a esa cara redondita y decirle algo malo. Yo desde luego no puedo. ¡Joder que mono es!

Muchas gracias y hasta el próximo vintage…

11 comentarios:

  1. Es un juegazo de mucho cuidao! en su día me lo conseguí acabar con 99 vidas y todos los tesoros ocultos.

    ResponderEliminar
  2. Un juego la mar de interesante :)
    Todos los que hemos disfrutado con una Game Boy entre las manos sentimos una especial simpatía por el personaje.
    Quizá lo más llamativo de esta entrega fueran los tres animalitos, pero en aquella época cualquier novedad, por discreta que fuera, era recibida con los brazos abiertos.

    ResponderEliminar
  3. "Kirby's Dream Land" me parece uno de los mejores videojuegos para Game Boy, aunque esta segunda parte nunca la he jugado. Si tengo tiempo, le echaré un vistazo, ya que los videojuegos para Game Boy suelen ser cortitos y en poco tiempo creo que me lo terminaría.

    ResponderEliminar
  4. Locke Cole: todo un merito la verdad, se nota que debio de gustarte mucho para desbloquearlo todo.

    Old School: Si, la verdad es que eran otros tiempos y eramos menos exigentes que ahora. Que pedimos más de un par de cambios para justifica la compra de un juego.

    Mario: Pues harías bien en jugara el. Por que si te gusto el primero te puedo asegurar que este segundo te va a encantar.

    ResponderEliminar
  5. A mi me parecen sobresalientes, tanto la primer como la segunda entrega, es cierto que su continuación es mucho mejor por todo lo apuntado en la entrada, mayor duración, los poderes "robados" y los nuevos personajes, me encanta el juego.

    ResponderEliminar
  6. Cierto es que, quizá debido a nuestra inexperiencia, éramos poco exigentes.
    Pero cualquier pequeño extra suponía un nuevo universo de posibilidades, y enriquecía el desarrollo desmesuradamente.
    Supongo que parte de la culpa se debía a nuestra joven imaginación.
    Después de tantos años nos contentamos con poco, e incluso al volver la vista atrás, muchos juegos de la época nos parecen insulsos, en tanto antes nos quedábamos noches enteras sin dormir pegados frente a la pantalla.
    En fin, que me enrollo.
    Viva la simplicidad y la dificultad de antaño!
    En el caso de Kirby lo dejaremos en simplicidad.
    Pero siempre será uno de los personajes de nuestra infancia :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, alguno de vosotros tiene el juego original con caja y manual?, podria confirmarme si la version es totalmente pal españa, o si es multilenguaje?? gracias de antemano

    ResponderEliminar
  8. Curioso lugar para venir a preguntar. Pero ya que has lanzando la pregunta te la contestare. El kirby dos salio tal cual no era ni multi lenguaje ni nada.

    Yo solo tengo el cartucho con su caja de plastico. Pero en ebay he visto que venden la version española por unos 30 euros. Ya es lo que quieras tu gastarte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Gelchan. Gracias por responder. Seguramente sea algo raro preguntar esto aquí, pero tiene su explicación. Soy coleccionista de GAme boy , desde hace bastante tiempo ya, y con el el kirby tengo una incógnita. Yo tengo el kirby dream land 2 para game boy con caja y manual , pero es una versión españolizada, es decir... la caja y manual vienen en holandes y frances, y la distribuidora en su momento para ahorrar gastos lo trajo tal cual y le introdujo ademas un manual fotocopiado en blanco y negro con las instrucciones en castellano. Y claro mi duda es si esa es la version única que llego aquí, o si existe una versiñon totalmente con manual caja y cartucho " este lado hacia fuera" en castellano. Y como aquí comentastéis el juego pues me preguntaba si alguien lo tenía y así me saco de dudas y desisto de buscarlo. El de ebay es una versión posterior llamada "nintendo classics " donde reeditaban los mejores juegos a precio reducido,y además ese es multilenguaje... pero claro nome puedo fiar de eso ya que en teoría fué lanzado despues del original... tu cartucho trae la pegatina en español???


    venga espero no molestar a nadie y me podreis ayudar, gracias de antemano

    ResponderEliminar
  10. Vamos a ver... miro la pegatina...

    Aqui pone DMG-AKBP-EUR... no este es el multilingue por que luego vienen frases en ingles, frances y aleman.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Entonces tu versión es la europea como el mío...bueno pues a seguir buscando me tocara!
    Sé que en alemania salió en solo en aleman, y en francia igual..malo sera que no saliese también aquí solo en castellano...bueno venga gracias por preocuparte y un saludo.

    pd si quieres ver mi cole y ver el kirby españolizado, aqui esta:

    http://www.beta-zero.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?131949

    ResponderEliminar