martes, 1 de noviembre de 2011

MASTER OF DARKNESS (MASTER SYSTEM 1992)

Tras mucho jugar llego a vosotros con lo que será la última entrega de este especial Halloween. Así que preparaos bien, ya que los extraños seres de la oscuridad llegaran a vosotros. Armaros con estacas, ajos, agua bendita y otros elementos que encontréis por la zona. Ya que la noche de Halloween ha llegado.

CULTURILLA

Desarrollado por SIMS y distribuido por Sega en 1992 este exitoso juego de temática parecida al Castlevania también llegaría a la pequeña Game Gear.

ARGUMENTO

El protagonista es un tal Dr. Social que tratará de encontrar al culpable de innumerables asesinatos por la zona. Todo el mundo creerá que son obra de Jack el destripador, pero tras un primer enfrentamiento con él, se descubrirá que un mal mucho más peligroso acecha a todo el mundo. Dracula…

JUEGO

Bien, el juego es un plataformas lateral, en el cual encarnamos al Dr. Social luchando contra todas las cosas que vienen a por nosotros. No sabría bien decir que es lo que vienen a por en la primera pantalla. Así que optaré por borrachos yonquis con cuchillos, perros rabiosos sedientos de sangre y murciélagos con problemas de orientación.

Lo primero que voy a recalcar es que tiene un parecido asombros al estilo de juego que creo Konami para la consola de Nintendo con su saga Castlevania. No solo por el villano en cuestión si no por los niveles con esa escaleras puramente copiadas o la forma de ir potenciando el arma rompiendo unas especies de máscaras en vez de candelabros.

El juego tiene unos cinco niveles que al principio están divididos por sub pantallas para luego terminar los dos últimos en una solo pantalla. No es que sea muy largo pero su dificultad ascendente hace que morir y el tener que repetir alargue mucho la vida del juego.

De todas formas obviando las tremendas similitudes con el juego de Konami en la NES, Master of darkness puede decir con orgullo que es una digna copia a tener en cuenta. Su diversión, su fácil control muy intuitivo hara que jugar con él sea toda una delicia.

Y termino diciendo que su apartado gráfico es toda una delicia y maravilla para ser de una Master System, modelados, escenarios, colores. Todo está en un perfecta armonía haciendo que tu retina goce con cada nueva imagen. 

Bueno, eso y que Dracula esta mamamo. No he visto enemigo más fácil e inutil desde el castlevania 2.

SONIDO

Este apartado desgraciadamente suspende de una forma terrible. Si bien cuando empiezas los niveles la música puede parecer pegadiza, al cabo de dos minutos te daras cuanta que no para de sonar el mismo compas una y otra vez. Hasta el punto de querer dejar la televisión en modo silencio.

Por los demás, los efectos son correctos y no destacan especialmente

CURIOSIDADES

El juego tuvo muy buenas críticas en el momento de una puntación de 84% y 73% de forma positiva. Tanto su versión domestica como su versión portátil. De todas formas los mismo criticos, criticaban la dificultad alta del juego en algunas zonas. Y enemigos tremendamente odiosos como los perros y murcielagos.

FINALIZANDO

Y tras este análisis se acaba el especial de Halloween que tanto he disfrutado. Aunque reconozco que llevaba un mes monotemático jugando solo a juegos de temática de terror. Ahora por fin volveré con otros tipos y podré varias un poco mis horizontes.

A todos aquellos que me hayan leído y disfrutado con este pequeña selección muchas gracias por hacerlo. De la misma forma a los que me han ido comentado análisis tras análisis dando su punto a favor. Y termino diciendo que si dentro de un  año sigo con este blog (que lo espero) el próximo Halloween estará mil veces más currado.

Muchas gracias y hasta el próximo vintage…


7 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser buen juego, he visto vídeos y no tiene mal diseño, me gustan los gráficos y efectivamente se parece mucho a Castlevania lo cual es bueno.

    Por cierto dices durante el análisis hasta en dos ocasiones que Castlevania es de Nintendo, supongo que será la hora de publicación que era muy tarde xDDD pq castlevania es de Konami.

    Buen análisis ;)

    ResponderEliminar
  2. Vale, vale, vale... ya esta corregido. POr esa razón no deberia escribir los analisis a la una de la madrugada ya que me cerebro no carbura. XDDD

    De todas formas sabes a donde queria llegar cuando me refiero a NIntendo y es que no se vio otro castlevania hasta el Bloodline de Megadrive. Y para entonces ya habian salido 3 en NES y SNEs y creo que 2 en Game boy

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tambien añadire que el primer Castlevania salio en un principio para MSX y tambien hay otro para recreativa de una dificultad jodidilla.

    Tambien corregir el comentari anterior añadiendo un 1 al lado de snes que si no se entiende tres para una y tres para otra.

    Creo que no me dejo nada. Pero seguro que alguien dice algo.... XDDDD

    ResponderEliminar
  4. @Gelchan

    No te preocupes te he entendido perfectamente, además estoy seguro que a todo usuario de blog le habrá pasado alguna cosa parecida (me incluyo) es lo que tiene muchas veces forzarte para publicar algo en una fecha determinada y ver que casi no llegas, pero mejor que te lo diga yo que hay confianza antes que en un futuro entre algún trollencio xDDDD

    Por cierto el Castlevania que salió para recreativas (Hunted Castle se llamaba) es muy muy jodidillo como bien apuntas, doy fe :D

    un saludo y hasta el próximo vintage ;)

    ResponderEliminar
  5. Gran juego, y difícil de cojones.

    En su versión Game Gear es toda una delicia, pero supongo que la de MS será igual.

    ResponderEliminar
  6. Un magnífico plataformas y acción para la Master, muy parecido los Castlevania. Lo que nunca entenderé son las críticas tan malas que le dieron en Hobby Consolas, al igual que al Ninja Gaiden de Master System :S

    ResponderEliminar
  7. 1. Sé que la entrada tiene sus años, pero tenía que comentar algo :P

    2. Hobby Consolas, al igual que muchas otras revistas famosas, no puntua los juegos por su propia experiencia al jugar, sino por lo que les interesa para mover su página web. Años atrás no era tan descarado, pero ahora ya ni se esconden.

    3. Visitad el blog donde yo redacto sobre retro, entre otras cosas, y me dais vuestra opinión. Me seria de gran ayuda para mejorar ;) La web es: reliveandplay.com

    ResponderEliminar