lunes, 25 de marzo de 2013

Super Monaco GP (Game Gear 1989)

Tras bastante tiempo sin escribir (bueno esto tiene truco por los guiones de la serie no se escriben solos y es de ahí donde se me va todo el tiempo). Nunca esta de mas volver a escribir para el blog y hacer un pequeño articulo sobre uno de esos juegos de carreras que tan buenas tardes me hizo pasar. Estoy hablando de Super Monaco Gp.

Demos paso a la historia...

CULTURILLA

Desarrollado y distribuido por Sega, este Super Monaco Gp seria la secuela de un titulo sacado directo en Arcades con el nombre de Monaco Gp.

A raíz del éxito de esta versión, la secuela con el sobretitulo de Super, vería la luz en múltiples plataformas. Siendo la de Sega Megadrive la mejor valorada. Yo la que os traigo fue la que se movia para la portátil de la compañía.

JUEGO

Siendo un juego de conducción de formula 1. Nada mas tener el menú delante nos dan opciones de jugar solo o acompañado gracias al cable link que hacia conectar una consola a la otra. Tras elegir un player tendríamos dos opciones Grand Prix y Practice, Esta segunda opción nos permitía correr por lo circuitos libremente para poder practicarlos.
En estos dos apartados es donde palidece esta versión frente a las otras, Siendo la de Megadrive mucho mas completa dándonos un modo campeonato mundial de lo mas atractivo, cosa que por lo visto no tenia ni la versión Árcade.
Tras elegir el modo Grand Prix tendríamos las posibilidad de retocar nuestras características del vehículo dándonos control sobre los alerones, la transmisiones, ruedas, etc. Ofreciéndonos una experiencia muy completa a la hora de competir en cada circuito de este campeonato.

Terminamos la selección y empezamos con la pantalla de carrera. Una vistosa pantalla mostrándonos la pista de competición y al fondo la ciudad donde estamos compitiendo. Un apartado gráfico de lo mas colorido y sobre todo con una gran sensación de velocidad. Nuestro coche en las rectas mas largas será capaz de llegar a mas de 300 km por hora y os puedo asegurar que se notan mucho.
En cuanto a manejo nada mejor que la simpleza. Un botón para acelerar y otro para frenar, la cruceta se adapta perfectamente dándonos un control total de la acción. Tras esto tan solo tendrás que coger pericia y crear tu mejor estrategia según en el circuito que estés compitiendo.

SONIDO

Un apartado ajustado dentro de lo que cabe. Entre carrera y carrera tendremos alguna melodía acompañándonos. Pero tras empezar la carrera tan solo tendremos efectos sonoros de motor, chirrido de ruedas en las curvas cerradas, choques cuando llegue el momento y rápidos adelantamientos.

Todo muy conseguido y haciendo una experiencia muy completa.

FINALIZANDO

Como he dicho antes Super Monaco Gp tuvo mejores versiones para árcade o mismamente para Megadrive. Pero esta versión de Game Gear me hizo y me sigue haciendo disfrutar de su buen control, apartado grafico y diversión en general como el primer día.

Muchas gracias y hasta el próximo vintage...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada