lunes, 7 de noviembre de 2011

TINTIN EN EL TIBET (SNES 1995)

Hará dos semana que el amigo Spielberg trajo a la gran pantalla una de la más conocidas aventuras del reportero de los comics. Y por lo visto El secreto del unicornio este pegando fuerte en taquilla y ya está confirmada su secuela Tintín en el templo del sol que por lo visto dirigirá Peter Jackson cuando haya acabado de rodar el hobbit.

Hoy os traigo una de las varias incursiones que hizo el amigo Tintín para las varias consolas y pc del marcado. Basada en el de los tebeos más conocidos.

Demos paso a la historia…

CULTURILLA

Empecemos por el principio. Las aventuras de Tintín fue creado por la cabeza de Georges Remi más conocido como Herge. Su primer álbum fue publicado en 1930 teniendo un gran éxito y llegando a publicar 23 más hasta 1976.

El tebeo fraco-belga se puso en seguida en los números uno de los más vendidos llegando a vender en total más 200 millones de copias en 60 idiomas.

El argumento nos narra las aventuras de un joven periodista que acompañado de su perro Milu vivirán increíbles aventuras por todo el globo llegando a conocer a grandes personajes como Hernandez y Fernandez, el Capitan Haddock, el profesor Tornasol o la siempre estrafalaria Bianca Castafiore.

En 1995 Infogrames decide sacar una aventura basada en uno de los comics más especiales para el autor. Tintin en el Tibet seria multiplataforma saliendo en todas las consolas del momento.

ARGUMENTO

Basado en el vigésimo libro de las aventuras de Herge. Nos cuenta como Tintín en compañía del capitán Haddock están tranquilamente en el centro turístico de Vargese (Saboya). De repente ven en las noticias como un vuelo dirección a Kathmandu ha tenido un terrible accidente entre las escarpadas montañas de la zona.

Esa misma noche Tintín tiene una extraña pesadilla de como su amigo Chang (el cual conoció en el loto azul) iba en ese vuelo y le pedía ayuda en medio de una tormenta de nieve. Desgraciadamente al día siguiente recibe una carta de su amigo que va a visitar a su abuelo en Kathmandu. Y es ahí donde se da cuenta de que su sueño fue más bien una visión.

JUEGO

Tenemos ante nosotros un juego de plataformas lateral digamos que con un control un tanto exquisito. Controlamos a Tintín a lo largo de todo el mapa tratando de evitar todas las cosas que nos pueden hacer daño. Que a simple vista podrían ser todas.

Es un juego de repetir una y otra vez hasta que te conoces la pantalla de memoria y saberte por donde va a aparecerte la roca de turno, un personaje corriendo, mayordomos con bandeja, etc…
Esta dificultad puede rozar la desesperación pero tras una varias partidas comenzaras a comprender como va todo y evitar trampas más básicas será cosa sencilla.

El juego tiene una duración bastante alargada debido a como ya he dicho su dificultad y su sistema de continuación. Tintín tiene de tres vidas y aguanta unos tres toques lo cuales se pueden recuperar a base de recoger una especie de manzanas doradas. Y en cuento a lo de continuar partida se basa todo en un sistema de passwords que solo te dan pasadas unas series de pantallas. Resumiendo, 12 pantallas repartidas en tres únicos passwords.

En cuanto a gráficos puede decir que el juego goza de un colorido muy vivo. Empezamos en unas vías del tren, un hotel, las pobladas calles de Kathmandu, las escarpadas montañas y zonas nevadas donde pondrán a prueba tu escalada.

Quiero hacer una especial mención a la variedad de las fases nunca llegando a repetir ninguna. Y también cambiando algunos estilos, desde nadando por ríos llenos de peligros hasta lo que es mi pantalla favorita, escalar un peligrosa montaña nevada.

SONIDO

Un buen apartado sonoro. Músicas agradables y nada pesadas nos acompañan durante todo el juego. Los efectos sonoros cumplen su cometido sin sobresalir. Ya que son algunos gritos, ladridos de perro, chapoteos, tintineos, etc…

FINALIZANDO

En definitiva un muy buen juego con una dificultad digamos que ajustada hasta cierto límite. Ahora como parece que está de moda el regreso del reportero a la gran pantalla creo que es un buen momento para que algunos probéis este juego. Hasta cierto punto no os decepcionará

Muchas gracias y hasta el próximo vintage…

5 comentarios:

  1. Yo tenía un vecino que tenía el juego, pero nunca lo llegué a jugar, algunos escenarios tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta la verdad, me gusta eso de que sea variado, fijo que le da mucha vidilla ;-D

    ResponderEliminar
  3. Bueno por fin he podido colgar el video de la partida que hice cuando lo jugue. Es un popurri de algunas fases para que lo veais en movimiento.

    Y si, el juego tiene muy buena pinta y os recomiendo que lo probeis.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo que por aquella en ésta clase de títulos no podían faltar las típicas pantallas ambientadas en un río.
    Bastante chulo este juego de Tintin :)

    ResponderEliminar
  5. Tienes razon en eso y ademas en este juego hay dos veces que te tiras a un rio a nadar.

    Gran juego que he podido volver a probar para hacer el analisis. Hasta me estan entrando ganas de buscar Tintin y el templo del sol. Me vendria bien para un futuro analisis.

    Sobre todo si hacen la segunda parte de la pelicula

    ResponderEliminar