lunes, 8 de agosto de 2011

DONKEY KONG (GAME BOY 1994)

Tras una larga semana traigo el nuevo vintage y no es otro que un clásico que salió para Game Boy siendo una especie de “y si...” del juego de Nintendo de 1981.

Pero empecemos con la historia

CULTURILLA


En 1981 Nintendo saco al mercado árcade una máquina llamada Donkey Kong, su planteamiento era muy sencillo. Nosotros nos ponemos en la piel de Jumpman (que más tarde seria conocido como Mario) el cual tiene que enfrentarse a un gigantesco gorila el cual ha raptado a su novia.

Así que durante cuatro niveles Jumpman tendrá que ir subiendo por los andamios de lo que parece ser un edificio en construcción. Para finalmente ver como el enorme gorila cae al vacío.

 JUEGO
El juego de Game Boy empieza de la misma forma que la recreativa pero al llegar a la ultima pantalla y ver como el gorila cae. Este se vuelve a levantar de un salto y raptar de nuevo a la novia de nuestro héroe.
De esta forma el juego cambia por completo convirtiéndose en un juego de puzzles donde tenemos que llevar a Mario por la diferentes pantallas para enfrentarse a Kong y salvar a la chica.

Las pantallas tiene una formula sencilla recoger la llave y llevarla hasta la cerradura para terminar. Pero según vallamos avanzando las pantallas se irán complicando y tendremos a nuestra disposición una serie de items que nos ayudaran a continuar.
 Un total de 101 pantallas repartidas en nueve mundos. Una duración más que considerable. Cada mundo dividido por cuatro pantallas, una vez superada las cuatro primeras tienes un enfrentamiento con Kong de forma clásica. Subiendo hasta donde el esta. Pasadas las cuatro siguiente tienes otro enfrentamiento, esta vez a base de golpearle con barriles que te va lanzando.
Y como no para esta ocasión Mario goza de una gama de movimientos increíbles para poder superar las duras pruebas. Aparte de los ya clásicos se suman hacer el pino que sirve para detener con los pies los objetos que caen y también sirve para saltar más alto. Y la voltereta hacia atrás que te salvara de alguna situación comprometida. Lo dicho, sencillo y muy cómodo.

MUSICA


Una música muy de los juegos de la casa Nintendo. Destacan algunas más que otras, peca de repetir siempre la misma en los enfrentamientos finales pero no por ello es mala. Un apartado que aprueba sin problemas aunque algunas veces pase inadvertida.

CURIOSIDADES

-         El juego recibe una acogida muy buena tiendo unas criticas de un 84.93%

-         Se nombró mejor juego en la Electronic Gaming Monthly

-         En la revista americana Nintendo power figura como uno de los ocho mejores. Y la revista oficial de Nintendo se encuentra en el puesto 89 de los 100 mejores juegos de Nintendo.

TERMINANDO

Pues nada hasta aquí hemos llegado y yo os dejo con esta maravilla que recomiendo encarecidamente. Si la semana pasada mi anterior juego no fue muy bien valorado este os puedo asegurar que os encantara.

Muchas gracias y hasta el siguiente vintage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada